Borrar
Una obra del artista Agustín Aramburu ilustrará el cartel del Descenso del Sella

Una obra del artista Agustín Aramburu ilustrará el cartel del Descenso del Sella

El Comité Organizador del Descenso declaró desierto el concurso al no ajustarse algunas de las obras presentadas a las normas establecidas

elcomercio.es

Lunes, 13 de julio 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel que anunciará la 79 edición del Descenso Internacional del Sella estará basado en una obra del pintor Agustín Aramburu Melero. El artista ha donado el cuadro al Comité Organizador para contribuir a zanjar las incidencias que se produjeron en el concurso con los carteles elegidos mediante jurado y votación popular.

El cartel inicialmente elegido en las votaciones tenía elementos no originales y el que se decidió usar a continuación también resultó tener excesiva similitud con otra obra existente.

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, cierra de este modo la polémica sobre cartel a la que se llegó por la actuación no ajustada a las normas de algunos de los participantes.

Agustín Aramburu es un artista plástico afincado en Arriondas que trabaja diferentes técnicas y con una temática variada en la que destaca especialmente su pasión por las tradiciones festivas asturianas y especialmente el Descenso Internacional del Sella. En su obra se cuentan varios cuadros que buscan ensalzar la Fiesta de las Piraguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios