Kevin González se lleva el CNS3 Yeguada Finca Maeza

Álvaro Castro, vencedor de la mediana con 'Helios de Rassay'. /
Álvaro Castro, vencedor de la mediana con 'Helios de Rassay'.

El jinete vitoriano logra el triunfo en la primera cita de la Ruta Costa Astur 2015 que se traslada a la Mofosa de Luanco

JAVI FLOR AVILÉS.

Ayer finalizó el CSN3* organizado por la Yeguada Finca Maeza en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón, primero de los de la Ruta Costa Astur 2015. La prueba la disputaron una treintena de binomios que se enfrentaron a un recorrido inicial con doce obstáculos y catorce esfuerzos.

La mayor parte de las faltas se sumaron en el elemento B del triple que se encontraba en el tramo final del recorrido como obstáculo número 9, y que estaba formado por un fondo-vertical-fondo a uno, y dos trancos antes de afrontar los últimos obstáculos, un vertical sobre bidé para que cerrara un vertical de tablón.

El desempate se disputó sobre un trazado más corto, donde la victoria en la prueba dependería de la elección para afrontar algunos de los obstáculos, con varias vueltas en las que era necesario cuidar el obstáculo previo para salir bien del mismo y recortar tiempo al afrontar el siguiente.

Abrió el desempate Julio Arias a lomos de 'Reggae du Tillard', con el que finalizó nuevamente sin falta y marcando el primero de los tiempos de referencia, 37,79 segundos que a la postre le colocarían como cuarto clasificado finalmente. El tiempo del jinete de Pola de Siero fue batido por Alvaro Castro con la joven 'Coqueta', con la que el jinete de Ciudad Real rebajó en más de 1 segundo el tiempo de Julio Arias.

El vencedor a escena

Casi en el final del desempate salió a pista Kevin González con 'Chevalier B', el hannoveriano con el que el jinete vitoriano ha ganado varios Grandes premios en lo que va de año, tanto a nivel nacional como internacional. Fenomenal el recorrido del jinete vasco que se colocó en lo más alto de la clasificación, de donde ya no le moverían, con un tiempo de 35,09 segundos.

Cerca de la victoria se quedó Fidel Dávila con 'Circolo'. El jinete local realizó un buen recorrido con el C.D.E. pero un toque en el último fondo le relegó al quinto puesto final. La jornada se había iniciado con la prueba de 1,30 metros disputada al cronómetro y que tuvo como vencedor a Álvaro Castro con 'Helios de Rassay'. Sin falta y en 46,39 segundos logró la victoria. Segundo clasificado fue otro de los destacados durante el concurso, Jaime Gabarrón, que resultó segundo, en esta ocasión con 'Reponse Directe'. La entrega de trofeos la completó Saúl Gutierrez Oti con 'Cort R3.2.'.

La última prueba de 1,20 metros fue para Jaime Silvela con 'Rodas do Pegullal', yegua con la que ya había ganado la prueba del viernes. 51,50 segundos fue el tiempo de Silvela. A escasas centésimas se clasificó como segundo clasificado Jairo Junquera con 'Goliat de Pegullal' otro de los binomios destacados en estas pruebas de 1,20 metros en el concurso. Como tercera clasificada se colocó la joven Ibone Ibañez. La amazona vasca fue tercera con 'Picaro Voltfaget'.

La próxima cita de la hípica asturiana no se hará esperar y desde el próximo jueves los aficionados tendrá su cita en la Mofosa, en Luanco.