Jaime Gabarrón se lleva el Gran Premio en la clausura del CSN de Luanco

I. Á. LUANCO.

Jaime Gabarrón fue el gran triunfador de la última jornada del CSN2 de Luanco. El jinete abulense, a lomos de 'Kappa de Quijas', se adjudicó el Gran Premio, disputado bajo baremo A con cronómetro, en el desempate, situación en la que completó el recorrido sin penalización casi cuatro segundos más rápido que 'Huaso', el caballo montado por la amazona Leticia Riva, que conquistó la segunda posición. El de Ávila confirmó en La Mofosa las buenas sensaciones dejadas en el recinto avilesino de El Forcón, ya que había sido uno de los destacados en el CSN3*.

La victoria en el Gran Premio fue la guinda del pastel que supuso para Gabarrón la jornada dominical, puesto que ya había saboreado las mieles de la victoria sobre el recinto hípico luanquín en la prueba de 1,20 metros. Lo logró formando binomio con 'Reponse Directe', tres décimas más rápida que la yegua de Roberto Turnes, 'Rosa D'Auge'. La joven amazona Paula Nieto, una de las figuras destacadas en las quinielas del recinto gozoniego completó las posiciones de privilegio finalizando la prueba en tercera posición.

En la prueba de 1,10 metros, el vencedor fue Javier Gutiérrez, capaz de realizar el recorrido sin penalizaciones y parar el cronómetro en 24, 69 segundos formando binomio con 'Polidora' para arrebatarle el triunfo a la asturiana Celia Ardura. Gutiérrez fue, tras Gabarrón, el jinete destacado de la última jornada del CSN 2 de La Mofosa, recinto que albergará mañana el concurso nacional de caballos jóvenes.