Medallas y mínimas para Aquático Solras y CN Avilés

Parte de la expedición del Club Aquático Solras en el Nacional. /
Parte de la expedición del Club Aquático Solras en el Nacional.

Los clubes avilesinos participaron durante el fin de semana en el Nacional Máster y el Trofeo de Camargo

SANTY MENOR AVILÉS.

Intenso fin de semana de natación para el Club Aquático Solras y el CN Avilés. Los primeros estuvieron muy presentes en el Campeonato de España Máster, mientras que los segundos acudieron al Nacional, pero también al Trofeo Ayuntamiento de Camargo, en tierras cántabras.

Comenzando por los resultados del Solras en Gijón, donde tuvo lugar el Nacional Máster, Laura Marcos obtuvo cinco medallas (plata en 100 y 200 braza y 400 estilos, y bronce en 100 estilos y 200 mariposa), con cuatro récords de Asturias. Además, Manuel Crespo (+55) fue bronce en 100 braza y 200 braza, cuarto en 50 braza, séptimo en 100 estilos y noveno en 50 mariposa. Por su parte, José Luis Monforte (+70) fue bronce en 100 espalda y cuarto en 200 espalda.

El resto de la expedición del Solras firmó una gran actuación en cuanto a resultados y marcas personales, si bien no tuvieron fortuna de cara a conseguir medallas. Es el caso de Raquel Álvarez, Andrea Quiñones, Leticia Fernández, Cristina Gallego, Ángela Díaz, Antonio Martínez, Félix Fernández, David Gigosos, Javier Corrales, Omar Fanjul y Álvaro González. El Solras se proclamó además tercer mejor equipo asturiano del Nacional. La única representante del CN Avilés en el Nacional, Carmela Rosa Vargas, no logró subirse al podio, aunque sí firmó dos cuartas plazas.

Por otro lado, todos los nadadores del club dirigido por Nacho Díaz se desplazaron a Cantabria para participar en el vigésimo sexto Trofeo Ayuntamiento de Camargo, con muy buenos resultados en general. Los pequeños no obtuvieron medallas, pero en algunos casos debutaron con tino y en otros mejoraron sus marcas.

Por parte de los mayores, Jairo Carretero fue primero en 200 braza, Elena Fernández logró la mínima nacional y mejor marca del club en 14 años en 100 braza, Pelayo Lesmes y Eduardo Lombardía lograron la mínima regional con sendas mejores marcas, en 50 braza Paula Alonso fue primera y Pablo Alonso también mejoró un poco con 2.06.59 y fue primero infantil.

El domingo por la mañana, Paula Alonso fue segunda en 100 braza, Jairo Carretero segundo infantil, Elena Fernández dio la segunda campanada con nueva mínima nacional y mejor marca del club, que dabata del año 91, y Pelayo Lesmes y Eduardo Lombardía también repetirían mínima regional. En la clasificación final, Gloria Ramos fue segunda senior en mariposa, Elena Fernández primera infantil en la general y en espalda, Eduardo Lombardía y Pelayo Lesmes primero y segundo infantil en espalda, Paula Alonso segunda senior en braza, Jairo carretero segundo infantil en braza, y Pablo Alonso primero infantil en crol.

 

Fotos

Vídeos