Borrar
Johnson, durante una rueda de prensa.
Michael Johnson: «Bolt debe ser considerado como el mejor de todos los tiempos»
Atletismo

Michael Johnson: «Bolt debe ser considerado como el mejor de todos los tiempos»

«Ni Jesse Owens, ni Carl Lewis ni yo mismo hemos mantenido la constancia y la longevidad que él», asegura el cuatro veces ganador de un oro olímpico

COLPISA

Lunes, 7 de marzo 2016, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michael Johnson, el hombre que ganó cuatro oros olímpicos y que mantiene la plusmarca mundial de 400 metros (43,18) no tiene reparo en colocar a Usain Bolt en lo más alto de los mejores atletas de todos los tiempos. «En mi opinión, ni Jesse Owens, ni Carl Lewis ni yo mismo hemos mantenido la constancia y la longevidad que Bolt ha demostrado y en ese punto debe ser considerado el más grande», declaró en una entrevista concedida a Laureus.com.

Además, el estadounidense considera que el legado del jamaicano aumentará en los Juegos Olímpicos de 2016: «Si está sano no creo que nadie pueda detenerle. Demostró en el último año que sin estar en su mejor momento es muy competitivo, pero es todaia capaz de ir a las carreras y producir las mejores situaciones que pueda. Es un poco viejo para ir a Río, las lesiones son siempre un problema y tratar de mantenerse sano empieza a ser más difícil»

A pesar de todo, Jonshon cree que Bolt podría ganar el premio Laureus a mejores deportista del año. «Para ser sinceros no ha sido uno de su mejores años si te fijas en comparación con los anteriores. No hay duda, es un atleta especial y merece estar aquí por lo que hizo el año pasado, pero lo cierto es que Justin Gatling tuvo una gran temporada. Lo merece porque es es fácil ganar cuando eres el mejor y estás en tu mejor forma. Pero enseñó que puede ganar cuando no es el mejor y que es un hombre de retos real, eso fue impresinante», justificó el estadounidense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios