Borrar
Los galardonados, en el escenario del teatro de La Laboral, con sus premios.
«Tantos y tan buenos»

«Tantos y tan buenos»

La Gala del Deporte Asturiano reparte las distinciones anuales, con Raúl Entrerríos como el mejor deportista del año

DANI BUSTO

Miércoles, 6 de julio 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si es que no se pueden tener deportistas tan buenos en Asturias, porque luego cuesta elegir a los ganadores...», bromeaban de manera distendida en un corrillo, instantes antes del comienzo de la Gala anual del Deporte Asturiano. Un acto que estuvo presidido por el presidente del Principado, Javier Fernández, y que fue organizado en el teatro de La Laboral por la Asociación de la Prensa Deportiva, en el que se premió a los deportistas de la región más destacados de 2015.

Numerosos fueron los protagonistas, pero, de todos ellos, sobresalió el nombre de Raúl Entrerríos. El jugador del Barcelona de balonmano fue distinguido con el galardón al mejor deportista asturiano de 2015. Todo «un orgullo» para el gijonés, quien valoró que «llevo muchos años jugando fuera de mi casa, de Asturias, y es muy halagador que la gente de mi tierra no me olvide».

Momentos antes de acudir a su butaca correspondiente, en el interior del teatro, Entrerríos incidió en la idea de que «tiene mucho mérito ser reconocido como el deportista del año, cuando en tu región hay tantos y tan buenos deportistas, independientemente de estar fuera o lejos de casa».

Finalmente, el jugador se refirió al campus de balonmano que ha puesto en marcha. «Es muy bonito poder devolver todo lo que has aprendido a los jóvenes, que están empezando y tienen ilusión por llegar lejos», indicó.

Los accésit recayeron en esta ocasión en dos mujeres de notable palmarés. Uno de ellos fue para Beatriz Martínez Sordo, subcampeona del mundo de tiro en la modalidad de Foso Universal, y número uno del ránking nacional. Al encontrarse fuera de España, su galardón lo recogió el presidente de la Federación Asturiana de Tiro Olímpico, Miguel Francés.

El segundo accésit fue para Sheila Posada, la patinadora de velocidad que suma 106 títulos nacionales. «Es de agradecer que se acuerden de mi deporte y de mí», señaló la patinadora, para después valorar 2015 «como, quizás, el mejor año de mi carrera. Un quinto puesto en un Mundial no es fácil». Sheila Posada también valoró su reciente llamada para competir con el equipo nacional en el próximo Europeo, que se celebrará en Holanda. «A ver este año qué tal sale», señaló con optimismo.

En la gala también se premiaron a varios deportistas en sus respectivas categorías. Fueron homenajeados la piragüista Sara Ouzande (mejor deportista promesa) -cuyo premio lo recogió su madre, Balbina-; el jugador de bolos Jovino Peláez (deporte autóctono); la jugadora de hockey sobre patines Sara González (mejor deportista universitario); el atleta José Manuel González Santamaría, 'Santa' (deporte adaptado); la exjugadora de voleibol Mireya Delgado (trayectoria deportiva); el técnico de baloncesto Ricardo Hevia (valores humanos); y el seleccionador nacional de balonmano Manuel Cadenas (Trofeo Rey Pelayo).

Además, como mejor técnico, este año el galardón se repartió entre Abelardo, entrenador del Sporting, y Luis Enrique, del Barcelona. En su lugar, recogieron el premio Quini, por parte del club rojiblanco, y Joaquín Valdés, en representación del conjunto azulgrana.

La Federación de Fútbol del Principado fue galardonada como la mejor Territorial, con su presidente Maximino Martínez como representante, mientras que el mejor club, por su reciente título de campeón de Liga Nacional de División de Honor, fue el Bádminton Oviedo, cuyo galardón recogió su presidente, Nicolás García.

Finalmente, el Sporting, el Oviedo y el Jofemesa femenino recibieron las menciones especiales por sus ascensos logrados en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios