Correa y Herrero se imponen en el Nacional de biatlón

Los participantes en la prueba absoluta de biatlón, en el momento de la salida, con los vencedores, Sergio Correa, en el centro, y Paula Herrero, a la izquierda. /
Los participantes en la prueba absoluta de biatlón, en el momento de la salida, con los vencedores, Sergio Correa, en el centro, y Paula Herrero, a la izquierda.

El cántabro dominó la prueba desde el principio mientras que la avilesina redobló esfuerzos para imponerse a Melanie Peñalver

D. BUSTO GIJÓN.

Sergio Correa y Paula Herrero se impusieron ayer en el décimo segundo Campeonato de España de Biatlón disputado en el Puerto Deportivo gijonés. La prueba absoluta, al igual que en el resto de categorías, fue muy disputada, vistosa y rápida. El atleta cántabro dominó la carrera desde el pistoletazo de salida, mientras que la avilesina remontó en el agua los metros que Melanie Peñalver le había sacado de ventaja sobre el asfalto.

En categoría absoluta masculina, Correa, que controló a sus rivales con seguridad durante todo el recorrido, se subió a lo alto del podio tras cruzar la meta con un tiempo de 11:20. Le siguió de cerca Diego Martínez, del Triatlón Gijón (11:31) y completó el tercer peldaño del podio Rodrigo Rodríguez, del equipo Línea de Meta de Avilés.

En categoría absoluta femenina, Paula Herrero (12:44) aguantó el pulso a la cántabra Melanie Peñalver (13:11) para imponerse en el tramo final de la prueba. Tercera en el podio resultó Raquel Pérez, del equipo Línea de Meta, con un tiempo de 14:20.

Este campeonato de biatlón contó con pruebas de categorías prebenjamines hasta máster. En él participaron 160 atletas de Asturias, Cataluña, Cantabria, Galicia y Madrid.

En cadetes vencieron dos prometedores deportistas como son el avilesino Pablo Ortega y la gallega Andrea Vidal. En infantiles se impusieron el ovetense Diego Díaz y la atleta del Línea de Meta Nerea García. En máster ganaron Carlos García, del Ciudad de Gijón, y Natalia Sánchez, del Deporte Blanco de Oviedo.

Esta edición del biatlón contó con la novedad de la categoría mixta por relevos, en la que participaron 20 parejas. Fue una prueba bastante igualada en la que se impuso el equipo de Cantabria formado por Melanie Peñalver y Sergio Correa. En segundo lugar finalizó el equipo asturiano compuesto por Paula Herrero y Víctor Díaz; y completaron el podio los también asturianos Nerea García y Sergio Villa.

Finalmente, el campeonato también contó con la prueba universitaria y popular, abierta para corredores no federados.

Este biatlón ha servido además de preparación para el próximo fin de semana, cuando el equipo nacional, en el que estarán presentes veinte asturianos, participe en el Europeo organizado en Setúbal (Portugal).