Los grupistas suman más metales en los Campeonatos de España

Claudia Sampedro. /
Claudia Sampedro.

Diego Martínez, Daniel Tuya, Claudia Sampedro y Celia Li González lograron medallas

R. D.

Los gimnastas grupistas sumaron más metales en los Campeonatos de España que se celebran en Guadalajara. A las medallas de Xuan Ceñal, Pedro Vallesa, Lidia Celemín y Claudia Sampedro (plata en paralelas) de la primera jornada se unieron ayer en la segunda más preseas para los discípulos de Pablo Carriles e Isabel Izquierdo.

En categoría masculina, Diego Martínez, que está en la concentración permanente de la Federación Española, fue tercero en la clasificación general de la categoría júnior. Tuvo una sensacional actuación al conseguir una medalla de plata en anillas y una de bronce en barra fija.

Por su parte, Daniel Tuya logró el subcampeonato nacional en paralelas dentro de la categoría infantil, consolidándose entre los mejores gimnastas españoles de su edad.

Metales en paralelas

En categoría femenina, Claudia Sampedro obtuvo la medalla de plata en paralelas en nivel 2, el mismo resultado que Celia Li González en nivel 7. La actuación grupista de ayer la redondeó Carla Sánchez en nivel 6. La gimnasta asturiana, también en paralelas, se colgó una meritoria medalla de bronce.