Borrar
Víctor, José y Jaime sacaron el viernes el cupo en El Tilo (Cares).
El Narcea por fin supera al Sella

El Narcea por fin supera al Sella

El expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Casco, pescó su tercer salmón

J. L. C.

Domingo, 10 de julio 2016, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hecho de que el Narcea (13) superase al Sella (8) en la jornada salmonera de ayer, rompiendo la tendencia de las últimas semanas, fue lo más destacado en los ríos asturianos que, salvó el Eo, dieron todos capturas.

En el precinto de La Rodriga (Salas) precintaron sus ejemplares Ángel Valle, de Salinas (1,815 kilos, zona libre); Juan Manuel Rodríguez, de Oviedo (1,805, zona libre); un deportista asturiano (1,890 kilos, zona libre); José Manuel Fernández, de Grado (2,280, zona libre); Borja Manuel Medina, de Gijón (2,220 kilos, zona libre); Gonzalo Fernández, de Quirós (2,180, zona libre); Pablo Argüelles, de Gijón (1,8, zona libre); un pescador que no quiso dar sus datos (6,030, zona libre); Maximiliano Martínez, de Salas (5,145, zona libre); el sierense Andrés Peláez Cueto, que lo donó al proyecto Arca (2, zona libre); Marino Álvarez Colado, de Láneo (2,2, zona libre); Enrique García González, de Bárcena (1,730 kilos, zona libre), y Fermín Corte, de Lieres (5,930 kilos, zona libre).

En el Sella, el expresidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos pescó su tercer salmón de la temporada en curso y se pone a uno del cupo (2,2 kilos, zona libre). El resto de las capturas correspondieron a Juan Jose Fernández Caldevilla, de Villanueva de Cangas (1,7 kilos, zona libre); Adrián Carrera, de Nueva de Llanes (1,7, zona libre); José Luis Lema Calo, de Ribadesella (1,200 kilos, zona libre); Joaquín Fanjul, de Siero (2 kilos, coto de Soto de Dueñas del río Piloña); Javier Marina Fernández, de Vigo (1,7 kilos, coto Golondrosu); Fernando Luis Figaredo, de Pola de Siero (2,4 kilos, El Brezu), y un deportista parragués (2 kilos, zona libre media).

El Cares aportó a su balance particular tres salmones más, que echaron a tierra Alfonso Caso, de Colombres (1,6 kilos, zona libre); Santiago Herranz Navarro, de Támanes (4,8 kilos, zona libre), y José Manuel Soberón, de Narganes (1,8 kilos, zona libre).

El Esva, de forma sorprendente y por segundo día consecutivo dio salmones. El ejemplar, precintado y controlado en la báscula de Canero, corrió a cargo de Víctor Jesús Fernández Riesgo, de Las Gallinas (1,6 kilos, pozo Patamaría del coto Piedra Blanca).

El Eo pasó el día en blanco y, pese a que hubo una destacada asistencia de pescadores, su balance permanece inamovible.

Último domingo de 2016

Hoy se espera un buen ambiente en los ríos del Principado al ser el último domingo hábil de la temporada para la pesca del salmón, por lo que, tanto la ocupación de cotos, como la afluencia de cañas en la zona libre, será notable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios