Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

González Alonso vence en la primera grande de Luanco

Ayer se celebró la primera jornada del 2 estrellas que reúne a más de 200 caballos y que cierra la celebración de la Ruta Costa Astur después de las dos primeras competiciones

TONI BERGÉS / E. C.

Sábado, 30 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jinete local Guillermo González Alonso se llevó la primera prueba grande del Concurso Nacional de 2 estrellas de Luanco celebrado en el recinto de La Mofosa. De esta forma, la actividad hípica volvió a la capital gozoniega un año después con la disputa del primero de los dos concursos que se celebran, merced a la recuperación de este evento por parte de la Sociedad Ecuestre de Luanco desde el pasado año 2015.

Ayer se celebró la primera jornada del 2 estrellas que reúne a más de 200 caballos y que cierra la celebración de la Ruta Costa Astur después de las dos primeras competiciones.

La edición de este año está marcado por la ausencia de apuestas. Tal como ya anunció el organizador en la presentación, el Gobierno del Principado prohibió el juego para este concurso, algo que restó público a las gradas de La Mofosa.

En cuanto al plano deportivo se celebraron pruebas de distintas alturas: desde 1 metro hasta la grande de 1,30. En cuanto a esta última, la más importante del día, tomaron parte 42 binomios en un Baremo A al cronómetro. Al final del recorrido fueron once participantes los que terminaron sin falta. Destacó el abulense Jaime Gabarrón, quien lo hizo con dos de sus monturas más notables, pero fue el luanquín Guillermo González Alonso, con la yegua 'Tati Lulu D'Aubigny', quien aventajó en más de 4 segundos a Gabarrón y cerró su tiempo en poco más de 55 segundos.

Con este triunfo, Alonso certifica el buen momento de su cuadra, con la que ya se mostró superior en los concursos de Manzaneda.

Hoy el torneo comenzará a las 10 de la mañana con la disputa de las pruebas de ponis y se cerrará con el Pequeño Gran Premio (1,25 metros).

El Villa de Gijón se suspende

El II Concurso de Saltos Villa de Gijón no se celebrará al desestimar el Ayuntamiento las fechas propuestas por la organización el segundo y el tercer fin de semana del mes de septiembre. Tras dos meses de intensas gestiones, los responsables entienden que se hace un gran perjuicio a la hípica de base y a la escuela de equinoterapia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios