Borrar
«Este equipo tiene mucho mérito»

«Este equipo tiene mucho mérito»

Chema Fernández, presidente del Academia Civil-CNSO, considera que «Gijón superó con nota la organizacióndel Nacional»

C. S.

Martes, 27 de septiembre 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el eco de la megafonía que durante todo el fin de semana narró el desarrollo del Nacional de triatlón por clubes no se había desvanecido, Chema Fernández, presidente del Academia Civil-CNSO, hace balance de los que ha sido la competición disputada en la zona de Poniente, que ya acogió la Copa del Rey, en 2008, y la final de la Liga de clubes, en 2009.

«Estoy muy satisfecho del papel de nuestro equipo», afirmó el dirigente gijonés, que añadió que «no se les puede pedir más. Se han vaciado en la competición. Todos tiene sus actividades laborales y académicas y, además, tienen que entrenarse. Lo que hacen tiene mucho mérito».

El equipo masculino consiguió su objetivo de asegurar la permanencia en Segunda División, a falta de saber si el equipo gijonés tendrá que viajar a Pulpí para participar en una prueba que se añadió al calendario a última hora: «Estamos muy contentos. El próximo año estaremos también en la categoría de plata». Sin embargo, acepta con resignación la desafortunada actuación de la formación femenina, en la que, por pinchazos y una caída, no puntuaron tres de sus deportistas: «Vamos a peder la categoría. Al final de la temporada hablaremos con el equipo y veremos el proyecto que tenemos para el próximo año. Seguramente saldremos en la competición de promoción, que es más asequible».

Un gran grupo humano

El presidente del Academia Civil-CNSO resaltó que «competimos con muchos equipos diseñados para conseguir el ascenso, que cuentan con presupuestos muy superiores al nuestro. Siempre apostamos por la gente de casa y valoremos mucho el gran grupo humano que tenemos. Han permanecido en el equipo en los malos momentos».

Chema Fernández destacó la colaboración del Santa Olaya, gracias al que «podemos mantenernos en las competiciones nacional y desplazarnos a los campeonatos. Su apoyo es fundamental».

«Gijón superó con nota la organización del campeonato. Dimos una gran imagen y debe ser un impulso para el triatlón en Asturias», comentó, al tiempo que hizo hincapié de que «nunca se había celebrado en la región una competición de triatlón con tanta participación, ya que reunió a 1.300 deportistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios