Borrar
Las integrantes de la selección, celebrando el triunfo.
La selección española femenina de hockey con más asturianas logra el quinto título mundial

La selección española femenina de hockey con más asturianas logra el quinto título mundial

Este título no conseguía desde el año 2008

José Luis Calleja

Domingo, 2 de octubre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos segundos del final de la prórroga, María Díez (Hostelcur Gijón) logró el gol del triunfo en el que también participaron las gijonesas Natasha Lee y Sara González, con la lenense Marta Piquero y Anna Carramona, las tres últimas jugadoras del club fabril

La selección española femenina se ha proclamado esta madrugada en Chile campeona del mundo tras vencer, con un gol de oro de la jugadora del Hostelcur Gijón Maria Díez, a Portugal (3-2) en la gran final del torneo disputado en Iquique (Chile). El combinado de Alejandro Domínguez no ha conocido la derrota durante todo el campeonato y se ha alzado con el quinto título mundial de su historia, el segundo de la gijonesa Natasha Lee, que se convierte así en la jugadora hispana más laureada. En la conquista del cetro mundial también participaron su paisana Sara González Lolo, la lenense Marta Fernández Piquero y Anna Casarramona, flamante fichaje esta temporada del citado conjunto gijonés de la OK Liga femenina.

España ha realizado un gran primer tiempo que ha culminado con el tanto de Anna Casarramona, a cinco minutos para el descanso. El combinado nacional ha ofrecido solidez defensiva y ha mandado en el control del juego.

En el segundo acto, Laura Puigdueta ha ampliado la ventaja, con un tanto desde dentro del área. España estaba más cerca del título pero Portugal ha querido poner emoción a la final con dos tantos, obra de Marta Vieira y Marlene Sousa,que han mandado el partido a la prórroga.

Finalmente, y como pasó en la semifinal, el tiempo extra ha sonreído a la selección femenina con más asturianas que, con el tanto de María Díez, se ha proclamado campeona del mundo. Un título que no conseguía desde el año 2008.

España (1+1+1): Teresa Bernadas, Anna Casarramona, Maria Díez, Berta Busquets, Laura Puigdueta cinco inicial Natasha Lee, Sara González y Marta González.

Portugal (0+2+0): Maria Celeste Vieira, Marlene Sousa, Renata Balonas, Sofia Silva, Rute Lopes cinco inicial Ana Ferreira, Marta Vieira y Claudia Vicente.

Goles: 1-0, Anna Casarramona, min 15; 2-0, Laura Puigdueta, min 23; 2-1, Marta Vieira, min 27; 2-2, Marlene Sousa, min 32; 3-2, María Díez, min 45.

Árbitros: José Risso (ARG) y Ulderico Barbarasi (ITA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios