Borrar
Natalia Santa Bárbara, en lo más alto del podio en el Mundial en Sarasota.
Natalia Santa Bárbara revalida el título mundial de triatle

Natalia Santa Bárbara revalida el título mundial de triatle

La ovetense mantuvo la hegemonía tras dominar con claridad el campeonato, en el que la representación asturiana logró doce medallas

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 25 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial de Pentatlón Moderno, que desde el pasado viernes se celebró en la localidad Sarasota (Florida), tuvo como referente en el equipo español a la representación asturiana que cerró el campeonato con un total de doce medallas (tres de oro, una de plata y ocho de bronce). En ella, la ovetense Natalia Santa Bárbara brilló con luz propia desde la jornada inaugural y el pasado sábado logró su gran objetivo de revalidar su título mundial de triatle (carrera a pie, tirar con pistola láser y natación) en categoría máster A. Pero eso no fue todo, ya que el domingo, en la clausura del torneo consiguió el bronce en la disciplina de biatlón, con la que acumuló cuatro preseas en el campeonato, de las que dos son de oro y una de plata y otra de bronce.

El gozoniego Javier Carnero, que en la apertura del torneo alcanzó el oro en la prueba de relevos con Santa Bárbara, también estuvo entre los mejores del campeonato, ya que se hizo con el cetro mundial de triatle en máster B. Su hija María tampoco cerró la jornada sin subir al podio y logró el bronce en categoría júnior.

El gijonés Miguel Ortiz de Guinea estuvo en todo momento en los puestos de honor en la prueba reservada a la categoría máster C, para, finalmente, conseguir un nuevo bronce para la representación asturiana.

El bronce al campeonato

El domingo tocaba cerrar el campeonato con el campeonato la modalidad de biatlón (carrera a pie y natación).

Para Natalia Santa Bárbara era la última prueba, que suponía una auténtica revalida en una especialidad que no domina tanto como el triatle y en la que también había subido a los cajones en el anterior mundial disputado en Batumi (Georgia). Y lo consiguió y abrió el camino a 'La Roja' para cerrar el torneo con nuevos metales.

Javier Carnero volvió a sacar la calidad que le había llevaron a conseguir otras dos preseas el campeonato y logró un nuevo bronce en la categoría de máster B.

Miguel Ortiz de Guinea no quiso ser menos y despidió la competición entre los mejores, al colgarse un nuevo bronce en máster C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios