Borrar
Sergio Marqués e Ignacio Prendes, durante una de las mangas del Trofeo de Otoño.
Marqués y Prendes se coronan en el Trofeo de Otoño

Marqués y Prendes se coronan en el Trofeo de Otoño

Los gijoneses se llevaron el triunfo en la clase snipe en la competición organizada por el Real Club Astur de Regatas

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trofeo de Otoño no tuvo el final que todos hubiesen deseado: surcando las aguas de la bahía de Gijón. Las adversas condiciones para la navegación, con fuertes rachas de viento y mar gruesa, impidió que se celebrase la sexta y última jornada de este clásico de la vela ligera asturiana.

Guillermo Marqués e Ignacio Prendes vencieron en snipe en la competición, organizada por el Real Club Astur de Regatas. Fernando Alonso fue el mejor en optimist, mientras que Pablo López se llevó la victoria en optimist D. Hernán Jiménez y Diego Jiménez se adjudicaron el triunfo en laser radial y 4.7, respectivamente.

Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, con el 'Garmore', tuvieron la victoria como justo premio a su regularidad en la competición, en la que tomaron la salida en las seis pruebas disputadas.

José Palacio e Ignacio Braña, con el 'Don Pepe', uno los veleros más míticos de la flota de vela ligera asturiana, brillaron en varias pruebas y se apuntaron la victoria parcial en hasta en tres ocasiones. Sin embargo, la ausencia en algunas pruebas les penalizó y les llevó a ocupar la segunda plaza en la clasificación final. Carlos Ordóñez y Lucas Junquera tripularon el 'Ban Ban', con el que completaron los puestos de honor del Trofeo de Otoño de la clase.

Imbatible

Fernando Alonso, con el 'Begala', no dejó lugar a dudas que fue el mejor tripulante en optmist. El gijonés hizo pleno y consiguió la victoria en las cuatro pruebas disputadas.

Eva Junquera, a la caña de 'Hook', concluyó en segunda posición y Marina Fernández, con el 'Mamutin', subió al último de los cajones de la categoría.

La clase de optimist D fue una de la de mayor participación. Pablo López fue el mejor y tomó el mando desde la primera manga de la competición, para finalizar el trofeo en lo más alto de la clasificación.

Ignacio López fue su rival más fuerte en el campeonato. Incluso le arrebató la victoria en la tercera de las pruebas disputadas. No obstante concluyó segundo en la general de la regata. Álvaro Alonso finalizó tercero, a un solo punto de López.

El triunfo de la clase laser radial fue uno de los más reñidos del Trofeo de Otoño, como se refleja que Hernán Jiménez y Víctor Mestdag firmaran tablas y que la victoria se decidiese a favor de Jiménez tras deshacer el empate a puntos aplicando el reglamento. Alfredo Miranda se hizo con la tercera plaza.

Diego Jiménez y Álvaro Pérez también pugnaron por el título hasta la última ceñida en laser 4.7 y, de nuevo, empataron a puntos. Por lo que el Comité de Regatas tuvo que deshacer el empate a favor de Diego al ser el ganador de la última manga.

La Gala de la Vela Asturiana, por otra parte, se celebrará el próximo 10 de diciembre, en el pabellón de Santa Catalina del Real Club Astur de Regatas, donde se entregarán los premios a los más destacados de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios