Borrar
Las jugadoras grupistas, antes del último entrenamiento para preparar el choque de hoy.
El sueño del Grupo se cimenta en casa

El sueño del Grupo se cimenta en casa

El equipo de Saúl Pérez inicia ante el Arona el asalto a la Copa Princesa en un Braulio García en el que se espera un gran ambiente en sus gradas

J. L. CALLEJA

Sábado, 7 de enero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo femenino del Grupo Covadonga afronta desde esta tarde el reto de hacerse con su primera Copa Princesa, para lo que tendrá que superar hoy al Arona de Tenerife en la primera semifinal (17 horas, Braulio García).

Las grupistas no quieren dejar de pasar la oportunidad de estrenar sus vitrinas con un trofeo oficial después de haberse proclamado subcampeonas en su feudo hace ya un lustro. Pero no lo tendrán nada fácil porque el conjunto canario cuenta con un ramillete de jugadoras con mucho oficio, como Romina Lamas, excolocadora del mítico Marichal y numerosas veces internacional con Argentina y España.

No obstante, en el sexteto gijonés existe gran confianza. Cristina Imargues, Alba Hernández, Paula Sánchez y Marta Rodríguez son las cuatro jugadoras que repiten la participación de la Copa Princesa de 2012. Todas ellas son optimistas de cara a alcanzar la final y ofrecer a la afición el primer título del equipo representativo de la entidad de Las Mestas.

El conjunto gijonés llega en un buen momento ya que logró la clasificación como campeón del grupo A por delante del Madrid Chamberí, que jugará hoy la segunda semifinal ante el Cide de Mallorca, que es el primer clasificado del grupo B (19.30 horas).

El técnico Saúl Pérez ha conseguido formar un buen bloque con jugadoras muy jóvenes y otras con mayor veteranía, lo que le está dando excelentes resultados al encabezar la Superliga 2 tras la primera vuelta. Cecilia, Miriam, Imargues y Alba figuran en sus puestos como las mejores esta temporada, junto a otras como Paula Sánchez y las jóvenes María, Gloria, Marina, Andrea, Thalía y Cristina Cartamil.

«Ilusión»

El preparador gijonés destaca «la ilusión que tiene el equipo por conseguir en casa este torneo, pero nuestra prioridad es la Liga». Saúl Pérez es consciente de la dificultad que supone «ganar a un Arona que tiene jugadoras con mucho más oficio, pero hemos preparado muy bien el torneo y, si el público nos arropa, el equipo tiene capacidad para salvar este primer escollo y plantarse en la final».

En la última edición de la Copa Princesa en Gijón, disputada en 2012, el Grupo superó en un gran partido al Barcelona y disputó luego el título al Alcobendas, con el que perdió en un igualado choque. Hoy quiere dar un primer paso de cara a lograr su sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios