Borrar
Gloria Santos y Cristina Imargues bloquean un ataque canario.
El Grupo se  queda sin su fiesta

El Grupo se queda sin su fiesta

Las grupistas cayeron en la semifinal de la Copa Princesa en un igualado partido ante un Arona que jugará hoy la final contra el Cide mallorquín

J. L. CALLEJA

Domingo, 8 de enero 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo se quedó con la miel en los labios. No pudo superar la primera semifinal de la Copa Princesa al caer por 0-3 en un partido muy igualado que se decidió en los tantos finales de cada uno de los sets en juego. Pese a la derrota, las grupistas ofrecieron todo el buen voleibol que llevan dentro y se dejaron la piel sobre la cancha en todo momento.

Las jugadoras de Saúl Pérez saltaron al parqué del Braulio García sin ningún tipo de complejo y plantaron cara de principio a fin al equipo chicharrero del mítico exinternacional gijonés Jaime Barros, que estuvo a pie de cancha.

Llevadas por una afición que llenó el Braulio García, las jugadoras grupistas solo pensaban en repetir la final que alcanzaron hace cinco años en el mismo escenario tras superar al Barcelona. Pero en esta oportunidad tuvieron enfrente a un rival con muchas tablas que resultó determinante con sus acciones en los momentos decisivos.

Y es que la colocadora exinternacional Romina Lamas marcó las diferencias en el juego, junto al binomio Popovic-Skowroska, pese al empuje y las ganas de las locales.

En el primer set, el Grupo, tras varios errores, cayó por 1-5 en los compases iniciales, pero una gran defensa por parte de Imargues y Cecilia puso las tablas en el marcador (8-8). Hasta el final, la igualdad fue la nota predominante. Tras un empate en el electrónico, las canarias se hicieron con el set.

En la segunda manga, las locales tuvieron una ventaja de 9-7 gracias a su empuje, pero el Arona dio la vuelta al resultado pronto y encarriló el set (23-25).

Ya en el tercero, el equilibrio en el juego fue la característica de esta fase del partido, que se decidió en el 'tie break', como en el primer set.

Así las cosas, el Arona de Tenerife jugará hoy la gran final (12 horas, Braulio García) ante el Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, que ayer venció en la segunda semifinal al Madrid Chamberí, por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-20).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios