Borrar
Los equipos masculino y femenino del Grupo posan tras disputar el regional de sala en el polideportivo de El Llano.
El Grupo y el Codema dominan el regional

El Grupo y el Codema dominan el regional

El sector del Campeonato de España contará este fin de semana en Santander y Madrid con cuatro equipos gijoneses

J. L. CALLEJA

Martes, 10 de enero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos del Grupo Covadonga y del Codema se repartieron los títulos regionales de la categoría cadete al proclamarse campeones de Asturias de hockey sala el pasado domingo en el polideportivo de El Llano-Contrueces.

El conjunto femenino grupista se hizo con el de categoría femenina, mientras que el equipo claretiano consiguió el masculino. Como ganadores, ambos jugarán el próximo fin de semana el sector del Campeonato de España de la citada categoría en Santander. Por su parte, el equipo masculino del Grupo y el femenino del Corazón de María buscarán, como segundos clasificados de la competición autonómica, las finales del Nacional en Madrid.

Las cadetes grupistas vencieron a las claretianas, por 1-2, en el partido decisivo, con goles de la infantil Alba García, que lanzó un penalti stroke, y Julia Trojaola. El conjunto del Grupo lo completaron Alba Benavente, Paula Palacio, Ángel Rey, Alejandra Ordieres, Laura Tricas, Claudia Alves, Dunia Rojo y Covadonga Zarauza.

Por lo que se refiere a la Liga del Campeonato de Asturias, el combinado sénior masculino del Grupo goleó al Grupo 1938, por 6-1, y el Codema derrotó con contundencia al Claret, por 14-4. En la misma categoría, el sexteto claretiano cayó ante el Grupo 1938, por 0-2.

También se disputó en el mismo escenario un encuentro de la categoría sénior femenina del regional de hockey sala, en el que el conjunto de la entidad de Las Mestas venció a domicilio al Codema, por 2-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios