Borrar
Jordan Coe, en el gimnasio.
Sufrió un golpe de calor

Un luchador escocés de 21 años muere en Tailandia tras intentar bajar 3 kilos en un día

Jordan Coe tenía pactado un combate en 61 kg contra el camboyano Khon Bola, pero el día de la pelea dio 64. Las duras sesiones de entrenamiento y salir a correr con altas temperaturas que superaban los 36 grados fueron letales para él

JAN ECHEVARRÍA

Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:24

El peso. El dichoso peso. Ese es el motivo que empujó a que Jordan Coe, un joven luchador escocés de muay thai, perdiera la vida este domingo en Tailandia. Según publica elcorreo.com, tenía pactado un combate en el límite de los 61 kilos ante el camboyano Khon Bola, pero al ver que no cumplía con la báscula (le sobraban 3 kilos), tomó la errónea decisión de intentar adelgazar con durísimas sesiones de entrenamiento. A eso se sumó que el chaval, de 21 años y con una sorprendente carrera de 70 combates (15 en el último año, optó por salir a correr con un chándal grueso, especial para bajar los kilos a gran velocidad. Las altas temperaturas fueron determinantes: el termómetro marcaba 36 grados.

Coe nació en 1996 en Maddiston, Escocia. Pronto mostró su pasión por la lucha con una única meta: convertirse en un profesional. La confianza en sí mismo y su creciente ambición le hicieron marcharse a vivir a Tailandia, cuna de este arte marcial, para formarse al más alto nivel y algún día poder ser uno de los grandes luchadores en este deporte que mezcla los golpes de puño, pierna, codos y rodilla.

Tras su fallecimiento, su anterior entrenador en Escocia, Craig Flohan, ha iniciado una campaña de recogida de fondos con el objetivo de poder repatriar el cuerpo de este joven luchador. Hasta el momento, ya ha conseguido recoger más de 14.000 libras (más de 16.000 euros), una cantidad tres veces superior a lo que en principio tenía previsto recaudar. Así las cosas, en los próximos días está previsto que el difunto joven regrese al país que le vio nacer.

Conocido como 'The dancing boxer' (el luchador bailarín) por su costumbre de saltar bailando al cuadrilátero y por su capacidad para moverse durante los combates, Jordan Lamnammoon (este era su nombre deportivo) sufrió un golpe de calor por una imprudencia que le ha costado la vida. Se trata sin duda de una tragedia que debe llevar a la reflexión a todas aquellas personas que tratan de bajar peso de forma incontrolada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un luchador escocés de 21 años muere en Tailandia tras intentar bajar 3 kilos en un día

Un luchador escocés de 21 años muere en Tailandia tras intentar bajar 3 kilos en un día