El 'infierno' más internacional

Juan Manuel Rionda, Benjamín Cabo y Jose Ramón Tuero, durante la presentación. /
Juan Manuel Rionda, Benjamín Cabo y Jose Ramón Tuero, durante la presentación.

La Travesera Integral de Picos Europa se disputará este sábado con más de trescientos participantes de doce nacionalidades

ALBA PALACIOS GIJÓN.

«Se trata de la carrera más emblemática a nivel nacional». Son palabras del director general de Deportes, Jose Ramón Tuero, durante la presentación ayer de la decimocuarta edición de la Travesera Integral Picos de Europa. La competición, organizada por el Grupo de Montaña Ensidesa y la Federación de Montaña del Principado, se prolongará, por primera vez, durante dos jornadas.

El 'infierno' para los más de 300 participantes -el máximo autorizado por los responsables del Parque Nacional-, en representación de doce nacionalidades europeas, se iniciará en Sotres y finalizará en Arenas de Cabrales, este próximo sábado, y en él se pondrá en juego por primera vez el título de campeón de España.

Más allá de una simple carrera de montaña, la Travesera se presenta como una prueba extrema, para auténticos titanes, con un recorrido de 74 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel acumulado. «Es una prueba difícil de superar», advirtió el director de la carrera, Benjamín Cabo.

El domingo será el día del Traveserina, más suave que la anterior, con un recorrido de 44 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos