Borrar
La flota de la Regata Solitaire URGO Le Figaro, amarrada ayer en los pantalanes del Puerto Deportivo de Gijón.
Lunven se estrena entre la tempestad

Lunven se estrena entre la tempestad

La flota arribó al Puerto Deportivo en la madrugada de ayer tras una de las travesías más duras de los últimas ediciones

CÉSAR SÁNCHEZ

Jueves, 8 de junio 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se hizo esperar. Quizás más de lo esperado si uno mira su currículo. Pero, finalmente, Nicolas Lunven (Generali) logró, en la madrugada de ayer, su anhelada victoria en la primera etapa de la cuadragesimoctava edición de la Regata Solitaire URGO Le Figaro. Acumulaba ocho participaciones e, incluso, un triunfo en la general en 2009, pero hasta ahora nunca había firmado una victoria parcial en una de sus pruebas.

Fue, en cualquier caso, una de las etapas más duras de las que se recuerdan en las numerosas ediciones de Le Figaro. La flota se enfrentó en el golfo de Vizcaya a unas condiciones durísimas de navegación, con puntas de viento de hasta de 45 nudos de intensidad y mar gruesa. Todo ellos produjo numerosos abandonos. Entre ellos, los de algunos favoritos al triunfo final.

Sin embargo, a medida que los participantes se fueron acercando a Gijón, la intensidad del viento fue disminuyendo e hizo interminables las últimas millas de navegación. Ya entonces Nicolas Lunven se había situado en segunda posición tras Adrien Hardy (Agir Recouvrement).

Rumbo Oeste

Los dos 'skippers' tomaron la opción de rumbo hacia el Oeste en su aproximación a Gijón, con lo que ambas embarcaciones no tardaron en conseguir abrir hueco con el resto de navegantes.

El último tramo de las 525 millas de que constó la etapa entre Burdeos y Gijón se convirtió en un auténtico duelo entre Lunven y Hardy. Se decidió al final a favor del primero por trece minutos, tras dos días y siete horas de navegación. Arribaron al Puerto Deportivo pocos minutos después de la medianoche del martes.

«Estoy muy, muy contento. Desde hace años tenía el objetivo de ganar una etapa y por fin lo he conseguido», declaró Lunven a su llegada a Gijón con un rostro que no podía ocultar su satisfacción. Sébastien Simon (Bretagne CMB Performance) se clasificó en tercera posición, a 27.46 del ganador, y Charlie Dalin (Skipper Macif 2015), cuarto, a 28.53.

Justine Mettreaux (TeamWork), por su parte, fue la primera de las seis participantes en categoría femenina en cruzar la baliza de llegada en la duodécima plaza. Apenas diez segundos por delante del segundo novato de esta edición de Le Figaro, Pierre Leboucher (Ardian).

La flota permanecerá en el Puerto Deportivo hasta el próximo sábado. Hoy recibirá la visita de los escolares gijoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios