Más dureza para la Travesía Degaña-Ibias

Jose María de la Vega, José María Álvarez, Miguel Ángel Fernández, Javier Rosón y Miguel Álvarez, durante la presentación de la XX travesía Degaña-Ibias, ayer, en Oviedo. /
Jose María de la Vega, José María Álvarez, Miguel Ángel Fernández, Javier Rosón y Miguel Álvarez, durante la presentación de la XX travesía Degaña-Ibias, ayer, en Oviedo.

La vigésima edición de la competición, que se disputará el 24 y 25 de junio, agota el cupo de inscripciones con 125 participantes

ALBA PALACIOS GIJÓN.

La vigésima edición de la Travesía Degaña-Ibias, una de las clásicas pruebas cicloturistas de montaña del Principado, presentará, como uno de sus mayores alicientes, un recorrido más duro, con un aumento del desnivel previsto respecto a años anteriores.

La tradicional competición, que se disputará los próximos 24 y 25 de junio, fue presentada ayer en Oviedo en un acto al que acudieron el alcalde de Ibias, José María Álvarez; el secretario de la Territorial de ciclismo, Miguel Álvarez; el presidente del Club BTT El Rozón, Miguel Ángel Fernández; el secretario José María de la Vega, el director de la Caja Rural de Ibias, Javier Rosón.

El acto comenzó con un recuerdo a la repercusión de este travesía tanto a nivel deportivo como a nivel social. La prueba de BTT cuenta este año con la participación de 125 ciclistas, que han cubierto el cupo de inscripción de esta edición, y se han programado dos etapas de 72 y 62 kilómetros, respectivamente.

Los responsables de la carrera destacaron entre las novedades que el recorrido contará con un desnivel más marcado que en años anteriores y que las actividades se prolongan a dos jornadas.

 

Fotos

Vídeos