El Toscaf cierra la portería con el luanquín Omar Mendiluce

Omar Mendiluce posa con la camiseta del Toscaf Atlética. /
Omar Mendiluce posa con la camiseta del Toscaf Atlética.

El meta de 27 años competirá por un puesto con Coke tras las salidas de Cristian Ferreiro y Sergio Rozada

SANTY MENOR AVILÉS.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina cerró ayer su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del portero luanquín Omar Mendiluce, que llega para competir por un puesto con Coke tras las salidas por motivos académicos de Sergio Rozada y Cristian Ferreiro, que se desplazarán a Londres y Bilbao el próximo curso, respectivamente.

Omar tiene 27 años, mide 1,87 metros y pesa 92 kilos. Formado en la cantera de Villa de Luanco, en juveniles se incorporó al Base Oviedo, causando tan buena impresión que llegó a ser convocado por la selección asturiana. En su etapa senior regresó al Villa de Luanco, con el que se proclamó campeón de Asturias y llegó a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional.

Muy del gusto del director deportivo Chus Corao y del entrenador Juan Muñiz, se espera que el portero luanquín se convierta en una pieza clave del equipo. Cabe destacar que el Toscaf cuenta también con dos porteros juveniles con mucha proyección, uno de ellos Adrián Carvalho, que ya sabe lo que es debutar en categoría nacional.

Omar coincidió en Luanco y en la selección asturiana con varios jugadores de la plantilla, así como también con Guillermo Artime, que ayudara a Juan Muñiz en el primer equipo además de hacerse cargo de un conjunto cadete del Bosco Atlética. En su nuevo cargo de director deportivo, Chus Corao sigue trabajando en la renovación de la plantilla, en la que prácticamente todo el bloque continuará una temporada más defendiendo los colores del cuadro avilesino.