El Comercio

San Juan de La Arena acoge a las doce del mediodía el Campeonato de Asturias de Acuatlón

  • Un total de 104 deportistas participarán hoy en la cita

Un total de 104 deportistas participarán hoy en el Acuatlón de San Juan de la Arena, prueba que incluirá una competición de promoción dedicada a las categorías inferiores (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) en la que se tomarán tiempos pero no se elaborarán clasificaciones con carácter competitivo, y posteriormente el Campeonato de Asturias de acuatlón.

La prueba para las categorías inferiores se disputará a partir de las 11 horas en el mismo entorno de la rampa del puerto de La Arena, donde tendrá lugar la competición para los mayores. La distancia a recorrer por cada categoría será adecuada a las edades de los participantes, que recibirán un diploma conmemorativo y un regalo. El formato para estas categorías será el nada-corre con el fin de facilitar su incorporación al deporte.

A las doce se dará la salida a la prueba grande, Campeonato de Asturias, con 72 inscritos, de ellos 16 mujeres. El formato previsto para la competición es el tradicional de corre-nada-corre, con recorrido de 2.500 metros de carrera a pie en los dos segmentos, y 1.000 de natación. En caso de que la temperatura del agua fuera inferior a los 18 grados, a las once se anunciaría un cambio de formato por razones de seguridad, afrontándose la prueba en formato nada-corre y recorridos de 1.000 metros de natación y 5.000 de carrera a pie.

En la prueba se contará con servicios sanitarios de Cruz Roja del Mar y de seguridad en el agua con el Club de Salvamento y Socorrismo Gijón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate