CICLOCROSS

Agustín Navarro, subcampeón mundial

Agustín Navarro, a la izquierda, en el podio en Mol. /  A. N.
Agustín Navarro, a la izquierda, en el podio en Mol. / A. N.

Tras salir desde la sexta fila, el vigente campeón europeo remontó para quedarse a las puertas de revalidar el maillot arco iris

HUGO VELASCO GIJÓN.

Un año después de lograr el título mundial de ciclocross en categoría máster 40, Agustín Navarro (MMR Bikes) regresaba a la localidad belga de Mol para defender su maillot arco iris. Después de conseguir a principios de noviembre el campeonato europeo en tierras holandesas, Navarro partía en Bélgica como gran favorito a revalidar el cetro mundial.

El actual líder de la Copa de España de ciclocross y vigente campeón nacional afrontaba la prueba mundial con un gran hándicap, ya que en el sorteo del orden de salida, que se llevó a cabo el viernes, la suerte no estuvo del lado del gijonés, quien partió desde la sexta fila.

Ascensión

A pesar de su mal puesto de salida, Navarro no perdió la esperanza de lograr de nuevo el arco iris y a punto estuvo de conseguirlo. Sobre un circuito de 2,825 kilómetros y con una duración de cincuenta minutos, el vigente campeón europeo inició una rápida remontada que le llevó a alcanzar al líder de la prueba, el francés Thibaut Vassal.

A falta de dos vueltas, el ciclista galo, vigente campeón mundial de BTT en categoría máster 35, atacó tras el paso de una duna, lo que le permitió distanciarse de Navarro, quien a pesar de sus esfuerzos en la última vuelta cruzó la línea de meta a 21 segundos de Vassal. El podio lo completó el también francés Laurent Spiesser.

 

Fotos

Vídeos