TRAIL

Alba Mendiolagoitia logra el quinto puesto en el Mundial

Alba Mendiolagoitia, a la derecha, visitó junto a Nico de las Heras y el presidente Fernando Peciña las instalaciones de Cafés Toscaf, patrocinador del GMEA. /  CAFÉS TOSCAF
Alba Mendiolagoitia, a la derecha, visitó junto a Nico de las Heras y el presidente Fernando Peciña las instalaciones de Cafés Toscaf, patrocinador del GMEA. / CAFÉS TOSCAF

La corredora avilesina de 16 años fue convocada por la selección española juvenil para competir en el Gran Sasso de Italia

SANTY MENOR AVILÉS.

La corredora avilesina del Cafés Toscaf GMEA, Alba Mendiolagoitia, logró el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de skyrunning juvenil disputado en Gran Sasso, Italia, formando parte de la selección española de trail.

La prueba consistió en un kilómetro vertical el viernes, y una carrera de 15 kilómetros el domingo. Además, gracias a los grandes resultados de los corredores españoles, el combinado nacional se colgó la medalla de oro por equipos.

Alba, que lleva en torno a un año dedicándose al trail, acumula un envidiable palmarés. Así, ya ha ganado el Trail de Gijón en su versión de 9 kilómetros, ha sido campeona de Asturias cadete, se ha llevado el Gran Trail Picos de Europa en su versión de 10 kilómetros, es subcampeona cadete por autonomías e internacional juvenil pese a ser cadete.

Sin duda, a sus 16 años es una de las más firmes promesas del trail nacional, y debido a su gran actuación en el Mundial, fue recibida ayer, junto a Nico de las Heras, compañero de equipo que logró el cuarto puesto y el récord en el Campeonato de Europa de ultrafondo y el primer puesto por clubes en el Campeonato de Asturias de maratón y ultra, y el presidente Fernando Peciña, po José Luis García, director general de Cafés Toscaf.

Por otro lado, Luis Mariano González y Juan Collado participaron con buenos tiempos en el I Trail del Cuera, de 26 kilometros, el pasado fin de semana.

 

Fotos

Vídeos