Borrar
Alberto Ordóñez y Nacho García, junto al Volkswagen Polo N5, tras lograr el título regional. A. O.
Alberto Ordóñez y Nacho García se suben a lo más alto

Alberto Ordóñez y Nacho García se suben a lo más alto

La pareja de Eco-Modular Motorsport se adjudicó el triunfo en Castropol y con ello se aseguró el título regional

HUGO VELASCO

CASTROPOL.

Lunes, 14 de octubre 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de la celebración de la última prueba de la temporada en Luarca, el próximo 2 de noviembre, el Campeonato de Asturias de Rallysprint ya conoce, desde ayer, a sus nuevos campeones: Alberto Ordóñez y Nacho García.

La dupla de la Escudería Eco-Modular Motorsport se anotó la victoria en la decimocuarta edición del Recalvi Rallysprint de Castropol y con ello logró los puntos necesarios para adjudicarse, de manera matemática el título de pilotos y copilotos.

Ordóñez y García fueron, a bordo del Volkswagen Polo N5, el equipo más rápido en las tres pasadas a la especial de 12,01 kilómetros en una jornada marcada por la meteorología, con chubascos intermitentes que alteraron el estado del asfalto en cada pasada.

Con su tercer título de rallysprint, tras los conseguidos en 2014 y 2015, Ordóñez redondea una temporada en la que además se adjudicó el campeonato regional de montaña en la clase III, destinada a los turismos.

En cambio, para su copiloto, Nacho García, que revalida el título de la pasada temporada, este entorchado supone el cuarto de su palmarés, tras los logrados junto al propio Ordóñez en las temporada 2014 y 2015, más el del año pasado.

Tras los nuevos campeones regionales, la segunda posición en Castropol fue para el que era su máximo rival por el título, Jairo Suárez, a quien en esta ocasión acompañaba Alejandro Fernández en el asiento de la derecha del BMW M3.

Suárez y Fernández lograron el segundo mejor registro en las dos primeras pasadas a la especial de Campo el Chao, mientras que en la última fueron terceros. Concluyeron la prueba a 44,2 segundos de los vencedores.

El tercer escalón del podio lo ocuparon Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106) después de una última pasada a la especial en la que lograron situarse por detrás de los nuevos campeones regionales y con ello superar a Manuel Mora e Iván Suárez (Peugeot 205), quienes finalmente fueron cuartos de la general tras sufrir durante toda la jornada problemas de potencia. A 1,8 segundos del piloto moscón se clasificaron en la quinta posición final Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez (Renault Clio).

En la Copa Propulsión Aramo Rozas, el triunfo fue para los gallegos Rafael Sánchez y Vanessa Monterroso (Peugeot 206) y, en la Copa LeMans Center de Regularidad Sport, se impusieron Sergio Álvarez y Pablo Prendes (Opel Kadett GSi).

En Castropol también se dio cita la Copa LeMans Center Regularidad. En el apartado de regularidad sport, el triunfo fue para Víctor Iglesias y David Suárez (Volkswagen Golf) tras completar las tres pasadas a la especial con un total de 19 puntos de penalización, siendo segunda la pareja Rubén Ruano-José Mario Suárez (Peugeot 205), y tercera la David Bada-Javier Bada (Peugeot 205), ambas con 21,4 puntos.

Dentro de regularidad 60 kilómetros por hora, la victoria fue para Francisco Martínez y Roberto Rodríguez (Volkswagen Golf GTI), con 15,4 puntos de penalización. Les acompañaron en el podio los dúos Odón Muñiz-Roberto Rodríguez (Lancia Delta HF) y Manuel Ángel López-Moisés Barreiro (Volkswagen Golf GTi), segundos y terceros, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios