BOXEO

Alberto Tapia, campeón del mundo de K-1 en Oviedo

Tapia con su cinturón. / E. C.
Tapia con su cinturón. / E. C.

J. L. C. OVIEDO.

Alberto Tapia se proclamó campeón del mundo de boxeo en la modalidad de K-1 (contacto) al vencer al italiano Najib Ibali, en una intensa y vibrante velada que se celebró en el Palacio de los Deportes de Oviedo ante numerosos aficionados. El luchador asturiano, que dio todo un espectáculo, recibió durante la pelea un tremendo rodillazo en su cara que estuvo a punto de impedir que se levantara de la lona. Pero pese a quedar mermado de fuerzas, Tapia demostrando su raza en el cuadrilátero, ya que se recuperó y ganó el combate a los puntos al combativo púgil transalpino.

Al mismo tiempo, en el emblemático recinto ovetense, que registró una entrada de unos 1.500 aficionados, el local Aitor Nieto retuvo el título de España del peso welter al vencer al maño Jonathan Valero, por K.O. El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto asalto cuando el boxeador aragonés abandonó.

Con esta quinta corona, el púgil carbayón se ha hecho por méritos propios con el Cinturón de Espabox, que premia a los boxeadores que logren el nacional cuatro ocasiones seguidas (el título y tres defensas o cinco alternativos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos