PRIMERA BENJAMÍN

El Aller Deportivo sorprende al Romanón y se aleja del descenso

La víctima del triunfo de los alleranos fue el Juventud, que cayó a puestos de peligro tras su derrota ante el Oviedo

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

La sorpresa de la jornada en Primera Benjamín saltó en el encuentro que enfrentó al Romanón y el Aller Deportivo, que se saldó con victoria allerana (2-4), gracias a la cual abandona los puestos de descenso de la categoría y se sitúa con un punto de ventaja sobre el Juventud, que cayó a dichos puestos tras perder ante el segundo clasificado, el Oviedo (3-0).

Los tantos del 'cinco' carbayón fueron de De Diego (2) y Rodrigo. Con relación al primer partido, los goleadores del equipo de Moreda fueron Alejandro (2), Bruno y Unai, mientras que, por el conjunto poleso, marcaron Luis y César.

Como líder firme de la categoría se mantiene el Sporting, que arrolló al Astur (12-2), merced a los goles de Edu (3), Villar (2), Xune (2), Pablo (2), Álex, Adrián y Jairo. Por el conjunto ovetense anotaron Alejandro y Corian.

En la parte alta de la tabla sigue instalado el Covadonga, que es tercero, tras su fácil victoria ante el Manuel Rubio (1-7), con goles de Antón (2), Álex (2), Pelayo (2) y Diego. Por el conjunto gijonés marcó Miguel.

Del resto de la jornada destacó la victoria del TSK Roces ante el Vetusta (4-2). Por el 'cinco' gijonés marcaron Hugo (2), Pelayo y Sergio, mientras que por el Vetusta lo hicieron Bas y Álvaro.

También venció el AVV Roces en la pista del colegio de La Asunción (2-9), gracias a los goles de Hugo (3), Álvaro (2), David, Diego, Alberto y Pelayo, así como el triunfo del Veriña en la cancha del Vallobín (2-3), con goles de Daniel, Diego y Álvaro. Por el conjunto ovetense dejaron su impronta goleadora Alejandro y Nicolás.