VELA

Álvarez Hevia y Braña ganan el regional de Snipe

Los gandores de la prueba, en un momento de la regata. /  F. RODRÍGUEZ
Los gandores de la prueba, en un momento de la regata. / F. RODRÍGUEZ

Los ganadores mantuvieron un intenso duelo con Silvela y Herrero, con los que desempataron en la jornada de clausura

C. SÁNCHEZGIJÓN.

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña se hicieron el título en el Campeonato de Asturias de la clase snipe, disputado durante este fin de semana en aguas de la bahía de Gijón, organizado por el Real Club Astur de Regatas.

La jornada inaugural resultó muy reñida. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña se hicieron con la victoria en la primera manga del día, con la que tomaron la delantera en la clasificación, en la que estaban secundados por Francisco Silvela y Carlota Herrero, que acabaron segundos. Poco después, en la segunda prueba del día se invirtieron las posiciones, por lo que el cetro regional se decidiría el domingo en la clausura.

En ella tomaron la salida Fran Palacio y Ángela Pumariega que, al no haber participado en la jornada del sábado, carecía de opciones en el campeonato, pesar a dominar con autoridad en la dos mangas disputadas. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Suárez se volvieron a mostraron muy sólidos y acabaron segundos en las pruebas, con lo que se proclamaron campeones de Asturias. Francisco Silvela y Carlota Herrero fueron terceros en las dos mangas y se hicieron con el subcampeonato. El último cajón del torneo fue para Francisco Jiménez González y Diego Jiménez.