Álvaro Botas asume la presidencia del Oviedo Rugby

Álvaro Botas asume la presidencia del Oviedo Rugby
Álvaro Botas, nuevo presidente del club ovetense. / ORC

El exjugador del conjunto ovetense toma el relevo de Francisco Baruque en el cargo

ÁLVARO FERNÁNDEZ OVIEDO.

El Real Oviedo Rugby cuenta con nuevo presidente. El exjugador Álvaro Botas ha tomado posesión del cargo en sustitución de Francisco Baruque.

Álvaro 'Pipo' Botas González, nacido en Oviedo en 1964, perteneció al primer equipo sénior del Oviedo Rugby en 1983, año de fundación del club, y formó parte de los conjuntos que llevaron al cuadro carbayón a la máxima categoría del rugby nacional desde la liga regional. Ascendió, primero, a Liga Nacional y, luego, a División de Honor en el debut en la máxima categoría nacional del 'XV del Oso'.

Antes de la fusión entre los dos equipos de la capital asturiana -CAU y Económicas-, que dio lugar al Oviedo Rugby Club, también había jugado en el primero de ellos y fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de Rugby. Incluso debutó con la Sub 18 en Londres en un encuentro frente al equipo de la Academia de la Policía Metropolitana y participó en dos campeonatos de la FIRA -antigua Copa de Europa- en Suiza y en Marruecos.

El nuevo máximo mandatario del Oviedo Rugby Club es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad del Oviedo y actualmente trabaja como director territorial en la mutua Umivale.

Salidas

Si hace unas semanas se conoció la salida del técnico Marcelo Chorny, tras no conseguir la permanencia en la División de Honor B, y también la del entrenador del equipo femenino y jugador del primer plantel, Facu Chillón, otro jugador seguirá sus pasos.

Se trata de Pedro González, internacional y subcampeón de Europa con la Selección Española Sub 20. El pilier, de 104 kilos y 180 centímetros de estatura, no continuará en Oviedo ya que ha decidido aceptar una oferta del Aparejadores de Burgos para jugar la próxima temporada en División de Honor a las órdenes de David Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos