BÁDMINTON

Álvaro Leal, Claudia Leal y Laura Solís se ponen a punto en Shizuoka

Laura Solís y Álvaro Leal. /  CTA
Laura Solís y Álvaro Leal. / CTA

Los tres jugadores del Oviedo disputarán en Estonia el Campeonato de Europa Júnior a partir del próximo viernes

Á. FERNÁNDEZ OVIEDO.

Los deportistas del Centro de Tecnificación de Bádminton de Asturias Álvaro Leal, Claudia Leal y Laura Solís realizaron estos días en Japón un 'stage' de preparación con la mirada puesta en el Campeonato de Europa Júnior, que se celebrará en Tallín, en Estonia, entre el 7 y el 11 de septiembre para los dobles, y entre el 12 al 16 para los que compitan de manera individual.

Los tres jugadores, que pertenecen a la disciplina del Bádminton Oviedo, estuvieron en la ciudad japonesa de Shizuoka, concentrados con la selección nacional júnior, junto al técnico de la Federación del Principado y seleccionador de la categoría, Óscar Martínez.

Los hermanos Leal y Laura, junto con el resto de los convocados por el conjunto nacional, se entrenaron a diario en la Prefectura de Shizuoka en doble sesión. Cinco horas diarias de trabajo en las que compartieron entrenamientos con varios equipos regionales y también nacionales.

El gran nivel de los jugadores nipones, superior al de la selección nacional, sirvió a estos deportistas para sumar una experiencia que va ser muy importante para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa Júnior. Una concentración que se está llevó a cabo en tierras niponas gracias a un convenio entre la Federación Española de Bádminton y el Ayuntamiento de la ciudad.

Medalla para Solís en Irlanda

Nada más finalizar la concentración en Japón y antes de emprender rumbo a Estonia, los internaciones viajaron a Irlanda, donde disputaron a lo largo del pasado fin de semana el International Júnior de Irlanda.

Una cita que coronó a Laura Solís en la prueba individual femenina. La pareja formada por los Leal no pudo, sin embargo, superar la primera ronda de dobles mixtos, en la que cayeron frente a la pareja holandesa Achtoven y Tan por dos sets a cero.

En la prueba individual, Álvaro, pese a unas molestias abdominales, consiguió superar dos rondas y meterse en octavos de final, en la que tuvo que retirarse por precaución.

La buena noticia llegó de la mano de Laura Solís en el individual femenino. La jugadora ovetense alcanzó las semifinales tras imponerse a la holandesa Meike Versteeg y logró su primera medalla internacional al vencer a la india Jakka, número cinco del ránking mundial júnior. Un triunfo con el que se colgó la medalla de bronce.

Cabe recordar que en el Europeo Álvaro Leal y Laura Solís competirán en la categoría del dobles mixto formando pareja, mientras que Claudia Leal actuará con la vas a Nerea Díaz en el dobles femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos