Ander Okamika y Lucía Vergara se proclaman vencedores absolutos del XXVI Triatlón CNSO

Ander Okamika y Lucía Vergara se proclaman vencedores absolutos del XXVI Triatlón CNSO
Arnaldo García

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Ander Okamika, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa (1:02:04); y Lucía Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial (1:14:29) resultaron vencedores absolutos de la vigésimo sexta edición del Triatlón CNSO, competición en formato 'sptrint' (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie), en una jornada en la que participaron más de 150 triatletas que tomaron la salida a las 10:30 horas en el playa de El Arbeyal.

La temperatura no demasiado alta de la jornada ayudó a los participantes a sobrellevar un poco mejor el gran esfuerzo que tuvieron que realizar, durante algo más de una hora, los primeros clasificados y, durante casi dos, los últimos en alcanzar la línea de meta.

Mikel Ibergallartu, del Club Triatlón IMD Segovia (1:02:43) fue el segundo clasificado masculino y Ander Segurola, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa (1:03:12), cruzó el arco del CNSO en tercera posición. El cuarto lugar lo ocupó Fernando Barroso (1:03:50), del Triatlón Santander y vencedor del año pasado, mientras que el quinto puesto del podio fue para Daniel Giraldo (Club Línea de meta-Campanal), que finalizó el triatlón en 1:04:03.

En categoría femenina, acompañaron a Lucía Vergara en el podio de las cinco primeras clasificadas Andrea Trigo (A. D. Náutico de Narón), que realizó un tiempo de 1:17:37 y Lorena Álvarez, también del Náutico de Narón, con 1:18:57. El cuarto puesto lo logró Anna Chernetskaya (1:21:14) de la Unión Atlética Coslada y en quinta posición finalizó María Martín Alonso (1:22:55), del Triatlón Lugones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos