PRUEBAS DE MONTAÑA

Andrés García y María Suárez se imponen en Trail Minero

Los participantes afrontan una de las duras rampas. / J. M. PARDO
Los participantes afrontan una de las duras rampas. / J. M. PARDO

C. S. GIJÓN.

El noreñense Andrés García (Avientu Solorunner) se mantiene como uno de los grandes referentes de la pruebas de montaña en el Principado tras sumar un nuevo triunfo en esta campaña. Se impuso en el Trail Minero de Langreo (1h22.81), celebrado ayer, con salida en La Mudrera, que contó con la participación de más de 250 corredores. La lavianesa María Suárez (Universidad Estadio Gijón) debutó en la prueba con victoria en categoría femenina (1h45.86).

La prueba volvió a ser muy exigente y en ella los participantes tuvieron que realizar un recorrido de unos 16 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.640 metros aproximadamente. La mayor parte del trayecto se realizó por caminos y pistas y se desarrolló sobre un trazado circular, con salida y llegada en La Mudrera.

El corredor del Avientu Solorunners, tras sus victorias en trails como el de Gijón, Cayón y en el Picu Pienzu, era el hombre a batir en la prueba. Sin embargo, sus rivales no lo consiguieron y logró una cómoda victoria como se refleja en los casi cinco minutos de ventaja que le separaron de Óscar Buján (Skypi Team), que finalizó la prueba en segunda posición (1h26.47). Sergio Sánchez (Langreo Trail) completó los puestos de honor (1h30.31).

María Suárez, por su parte, hizo lo propio en categoría femenina. La atleta preparada por Aquilino Castaño también logró una gran diferencia sobre Noelia Ortiz (Cronoastur), que fue segunda (1h49.56). Raquel Ronco (Horizonte Gijón) concluyó tercera (1h50.19).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos