Natación

Ángela Díaz y Leticia Fernández graban su nombre en la historia

Ángela Díaz y Leticia Fernández, junto a los madrileños Mónica y Chema, que también completaron el reto y recibieron la carta náutica y el diploma conmemorativo. / AQUÁTICO SOLRAS
Ángela Díaz y Leticia Fernández, junto a los madrileños Mónica y Chema, que también completaron el reto y recibieron la carta náutica y el diploma conmemorativo. / AQUÁTICO SOLRAS

Las deportistas del Aquático Solras se convierten en las primeras avilesinas en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado

SANTY MENOR AVILÉS.

«Un sueño cumplido». Así describían la hazaña lograda Ángela Díaz y Leticia Fernández, que ayer hicieron historia al convertirse en las primeras avilesinas en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Las deportistas locales completaron los quince kilómetros que separan la costa española de la africana en un impresionante tiempo de 4 horas y tres minutos, grabando su nombre para siempre en la historia de nuestro deporte.

«No puedo describir con palabras la emoción que siento en estos instantes», aseguraba ayer Ángela Díaz, encargada de poner en marcha el laureado proyecto del Aquático Solras, que ha puesto a Avilés en el mapa de la natación máster tanto en piscina como en aguas abiertas. «Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo constantes. Gracias a ellas lo hemos logrado», explicaba la avilesina, que se había marcado este histórico reto hace semanas junto a su inseparable compañera de club Leticia Fernández.

Las avilesinas agradecen «la magnífica labor que hace la organización de este evento», la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho que preside Laura Rodríguez, así como también «a Sergio Álvarez, con los avituallamientos siempre preparados y sin parar de animarnos desde la zodiac. A Rufino por sus gritos desde el barco y a nuestros compañeros Chema y Mónica, que son geniales y nunca los olvidaremos». Los citados nadadores, procedentes de Madrid, también completaron el reto junto a Ángela y Leticia y posteriormente recibieron sus pertinentes diplomas.

«Había olas, pero el viento estaba a favor y las condiciones acompañaron para poder finalizar la prueba», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos