HOCKEY SOBRE PATINES

«Me apetece tener esta experiencia en un club tan grande como el Benfica»

Marta González Piquero, en Mata-Jove, escenario habitual de los partidos del Telecable Hockey Club. /  PALOMA UCHA
Marta González Piquero, en Mata-Jove, escenario habitual de los partidos del Telecable Hockey Club. / PALOMA UCHA

La internacional Marta Piquero jugará la próxima temporada en el club lisboeta tras media década en el Telecable con el que ganó cinco títulos

J. L. CALLEJA GIJÓN.

«Me apetece tener esta experiencia en un club tan grande y con tanta tradición de hockey sobre patines». Marta González Piquero (Pola de Lena, 1988) dejará el Telecable Hockey para incorporarse al Benfica la próxima temporada. Y es que la jugadora lenense, de solo 20 años, pese a su juventud, presenta un palmarés envidiable con dos mundiales y un Europeo con la Selección Española absoluta, así como dos OK Liga, dos Copas de la Reina y una Copa de Europa a nivel de club con el equipo gijonés.

Cabe recordar que Marta González Piquero, que además fue nombrada mejor deportista asturiana de 2018, llegó al Telecable Hockey con solo quince años y hace dos explotó como jugadora de élite, siendo determinante tanto con el equipo nacional absoluto como para el conjunto gijonés.

De su lustro en el quinteto de La Calzada señala que «ha sido increíble, porque conseguí cinco títulos que ni me imaginaba haber logrado cuando vine a jugar a Gijón».

Sobre las razones por las que aceptó la propuesta del club lisboeta, explica que «se está apostando fuerte por el hockey sobre patines en Portugal y quieren hacer un equipo competitivo en el Benfica, ya que también han fichado otras jugadores que juegan en la OK Liga española». En este sentido, añade que «también el Sporting de Portugal ha creado un equipo femenino y la competición parece que se va potenciar en gran medida, por lo que me parece realmente interesante probar suerte».

La incorporación al equipo luso para la asturiana, que esta temporada fue MVP de la Copa de la Reina, es un manera de «sentirme un poco más profesional y por ello me motiva jugar en un país como Portugal, en el que se vive con intensidad el hockey sobre patines, que por algo es el segundo deporte».

José Luis Souto y Fernando Sierra, presidente y entrenador de la ejemplar entidad fabril, respectivamente, son conscientes de la pérdida que supone su baja y que el equipo deberá de reforzarse. De forma especial, el técnico comenta que «es uno de las mejores jugadoras del mundo y es apetecible para cualquier equipo». Al mismo tiempo, el dirigente señala que «en estos casos no se puede hacer nada, porque no la podemos retener y, además, tiene derecho a crecer como jugadora».

No es la primera vez que una jugadora de alto nivel deja el conjunto gijonés, puesto que Natasha Lee dejó el club fabril en 2008 para regresar el año pasado.

Curiosamente, la delantera lenense vestirá los colores del Benfica, equipo al que ganó con el Telecable Hockey la Copa de Europa de 2018 en Lisboa, por 3-4, con dos tantos suyos de bella factura.