Borrar
Los representantes asturianos, en lo más alto del podio en la competición por equipos. E. C.
El arco compuesto asturiano da en la diana
TIRO

El arco compuesto asturiano da en la diana

Los cadetes Mario Sánchez y Íker Sánchez suman un oro y un bronce en un nacional que el Principado gana por puntos gracias a Adriana Jiménez y Kevin Arias

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Martes, 24 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado de Asturias, que se impuso por la suma de puntos a Baleares y Aragón en el Campeonato de España de tiro con arco compuesto, completó, además, una prueba en lo individual que marcó la diferencia en Almussafes (Valencia), escenario de la cita nacional.

En primer lugar acabó Mario Sánchez Medrano (CD Arluteva), que se llevó el oro en categoría cadete tras derrotar en semifinales al también asturiano Íker Sánchez García (Arqueros del Xabalín), que se colgó finalmente el bronce. «Quedé muy contento con el resultado tanto a título individual con el bronce como por equipos con el oro. Hubo algo de nervios, más aún enfrentándome a un amigo como Mario, pero la experiencia fue gratificante», explicó el propio Íker.

Mario, por su parte, señaló «el buen nivel que tiene Asturias en compuesto» y atribuyó su victoria a la suerte, queriendo destacar el trabajo del resto de expedición asturiana con la humildad que le caracteriza. «Me sentí un poco mal porque Íker es mi amigo de siempre, pero en realidad llevábamos tiempo diciendo que ojalá nos enfrentáramos en competición. Luego en su pelea por el bronce le animé mucho», explicó el campeón nacional de cadete de compuesto. En su club saben de la tenacidad del asturiano, que terminó la pasada edición del campeonato segundo y se marcó como objetivo mejorar sus resultados en Valencia.

La parcela femenina la defendió Adriana Jiménez (Arcoastur), que, aunque no pudo llevarse el bronce, firmó una cuarta posición que aupó a la región campeona por equipos. «Estoy contenta con el resultado porque llegué a bajar a séptima y pensé que no llegaría. Luché un montón por ese puesto», explicó la asturiana.

Tras alcanzar las semifinales con un pase directo desde octavos, en cuartos eliminó a la madrileña Ana Muñoz, pero acabó siendo derrotada por la aragonesa Claudia muñoz en semifinales. En la batalla por el bronce, Jiménez no pudo batir a la también aragonesa Patricia López, ante quien cayó eliminada por dos puntos y acabó como cuarta clasificada de su categoría. «Aunque no ha sido buen campeonato, ya que hacía mucho calor, estoy muy orgullosa de Asturias por lo logrado a nivel grupal», concluyó la propia Jiménez.

Quien sí consiguió subirse al podio en lo más alto fue Kevin Arias (Club Arqueros San Martín), que se proclamó campeón sub 14. «Hubo un buen día, aunque con demasiado calor para mí, pero me mantuve en una buena media. Además de conseguir mi mejor marca personal, conseguí el récord de España, así que estoy muy contento», señaló el propio Kevin.

Arias, que superó a los cadetes en puntuación, se encontraba en Valencia disputando su primer campeonato nacional al aire libre. «Es mi segundo Campeonato de España, el primero al aire libre, y venía con las buenas sensaciones del anterior en sala. Eso me ayudó a superar la marca de 660», comentó el deportista asturiano, que se proclamó campeón nacional en sala y batió récord de España a principios de año en La Felguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios