JUDO

Ariane Toro, judoca del Avilés, se cuelga el oro en la Copa de Europa junior

Ariane Toro. /  JUDO AVILÉS
Ariane Toro. / JUDO AVILÉS

S. MENOR.

Ariane Toro, hija de la entrenadora del club, Yolanda Soler, logró ayer la medalla de oro en la Copa de Europa junior que se está disputando en la localidad malagueña de Fuengirola. Ariane comenzó la competición ganando a la portuguesa María Siena, en un combate que se le complicó inicialmente para remontar con un wazari y posterior ippon de seoi nage que la metía en dieciseisavos.

Allí se tuvo que medir a una de las favoritas, la holandesa Vera Raspe, ante la que, en un combate durísimo, acaba imponiéndose en el punto de oro al sacarle tres sanciones a su rival. En octavos, frente a la brasileña Carolina Lima, Ari empieza ganando de wazari para remontar Lima y meterse en el punto de oro, donde la avilesina logra un segundo wazari para citarse en semis ante la estadounidense Elmahrouky.

En este combate, un excelente trabajo de kouchi de Ari logra marcar ippon y colarse en la final ante la portuguesa Teresa Santos, a la que derrotó con dos wazaris. Menos suerte tuvieron sus compañeros Javier Corral y Elisa Fernández, y hoy es el turno para Alba Barreiro y Pablo Menéndez.