Aroa Silva despega en el comienzo de temporada

Aroa Silva luce la medalla de vencedora en lo más alto del podio en Madeira. /  RFEN
Aroa Silva luce la medalla de vencedora en lo más alto del podio en Madeira. / RFEN

La nadadora fabril ha tenido una gran inicio de campaña, con triunfos en el Open de Otoño y en el Madeira Island International de aguas abiertas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Aroa Silva (Mieres, 2002) fue una de las nadadoras que más destacó la pasada campaña con sus internacionalidades en aguas abiertas y sus buenas actuaciones en las competiciones de piscina. Esta campaña ha sido una de las incorporaciones más importantes del equipo olayista y, desde el comienzo de temporada, no ha dejado de cosechar éxitos. El último se produjo este fin de semana en la quinta edición del Madeira Island International Swim Maratón de aguas abiertas.

Fue la vuelta de la nadadora fabril al equipo nacional de la especialidad, con el que ya estuvo el pasado año en el europeo: «Me ha hecho especial ilusión la victoria en esta competición ya que nunca había logrado finalizar una prueba de diez kilómetros. Estoy muy contenta».

La deportistas mierense hace hincapié en que «me vino muy bien tomar la salida junto con los chicos ya que me metí en un grupo con ellos y cuando me di cuenta lideraba la prueba. Aguanté su ritmo y al final conseguí el triunfo».

«En el Santa Olaya me he sentido como una más en el equipo desde el primer día»

Aroa Silva no tiene queja sobre el buen inicio de temporada que esta protagonizando. «Ha sido un excelente arranque de campaña y da mucho que pensar para lo que queda de temporada», explica la nadadora.

La internacional ha comenzado una nueva etapa en muchos aspectos. Uno de ellos es el escenario de sus entrenamientos: el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, donde esta becada por la Federación Española. También dejó el club Manuel Llaneza, donde se formó como deportista, para defender los colores del Santa Olaya puesto que, explica, «necesitaba probar cosas nuevas y buscar mayor motivación».

Lleva escasamente un mes en las filas fabriles, donde «me he sentido como una más en el equipo desde el primer día». «Hay mucho compañerismo y tienen un gran ambiente y juntos afrontaremos objetivos deportivo importantes», añade.

Dentro de las competiciones que la mierense tiene marcadas en el calendario para esta campaña aparece el Campeonato de España Absoluto de Invierno, que se disputará a dentro de tres semanas, y la Copa de España por clubes, que tendrá lugar en diciembre. «La competición más importante del inicio de la temporada», puntualiza Silva, que lamenta que el torneo las lleve a Castellón: «Es una pena no participar junto a los chicos en nuestra piscina. Tenemos un buen equipo y esperamos retornar a Primera División».

La nadadora del club de El Natahoyo no oculta que «esta temporada quisiera mejorar en las competiciones en piscina ya que para centrarme más específicamente en las aguas abiertas tendré tiempo más adelante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos