Natación

Aroa Silva mantiene la hegemonía en la bahía

Javier Olea, Aroa Silva y Joaquín Conde, al término de la travesía. / DAMIÁN ARIENZA
Javier Olea, Aroa Silva y Joaquín Conde, al término de la travesía. / DAMIÁN ARIENZA

La mierense se impuso con una gran autoridad en la Travesía Playas de Gijón y acumula su segunda victoria en el circuito local

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La mierense Aroa Silva se adjudicó el triunfo absoluto en la Travesía Playas de Gijón, disputada ayer con la participación de cerca de un centenar de nadadores y la organización del Patronato Deportivo Municipal (46.38 minutos). De esa forma, mantuvo su hegemonía en la bahía, donde el pasado mes se impuso en la Travesía de San Pedro. El cántabro Javier Conde concluyó la prueba en segunda posición y se llevó la victoria en categoría masculina (51.14).

La internacional asturiana se zambulló en la playa de Peñarrubia dispuesta a sacarse la espina de no haber podido finalizar la pasada semana la prueba en el Campeonato de Europa júnior. Tenía por delante 3.000 metros sobre un trazado que la llevaría a la meta situada a la altura de la escalera 12, del arenal de San Lorenzo. Esta determinación no tardó en llevarla a dejar atrás a sus competidores, logrando una ventaja que se fue incrementando a medida que desarrollaba la travesía y que alcanzó nada menos que cerca de cinco minutos en la llegada.

De esa forma, la nadadora del Manuel Llaneza se sitúa a un paso de convertirse en la primera nadadora en conseguir la victoria absoluta en el Circuito de Travesías de Gijón.

Nerea Alonso completó una excelente prueba y finalizó en segunda posición (53.50). Precedió en la clasificación a la avilesina del Aquático Leticia Fernández, que completó el podio de la competición (57.28).

La prueba masculina resultó muy reñida y hubo que esperar hasta los últimos metros para que se decidiese el triunfo. El cántabro Javier Conde y el gijonés Javier Olea ofrecieron el duelo de la jornada, que los aficionados pudieron seguir desde el paseo del Muro. La victoria, finalmente, fue para el nadador del Camargo (51.14), que superó en cinco segundos a Olea, que en esta edición tuvo que conformarse con la segunda plaza (51.19).

El conocido triatleta Iván Fernández Moro dio la sorpresa y despachó una buena competición, que le llevó a encaramarse hasta la tercera posición de clasificación absoluta.

La próxima cita del circuito local es la Travesía del Este, que se disputará el 25 de agosto y será la última puntuable para la clasificación del programa de pruebas del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos