Aroa Silva hace doblete y se impone en la travesía y en el Descenso del Sella

Aroa Silva hace doblete y se impone en la travesía y en el Descenso del Sella
Xuan Cueto

La mierense dominó con claridad en ambas pruebas, en las que estuvo secundada por Hugo Sánchez

C. S.

Hace tiempo que los aficionados no tienen duda de la calidad de la mierense Aroa Silva. Y este domingo, en el Sella, volvió a confirmar que es una de las mejores especialistas españolas de aguas abiertas y en poco menos de dos horas logró la victoria absoluta en la Travesía Ría de Ribadesella y en el Descenso del Sella.

La nadadora del Santa Olaya eligió la prueba organiza por el Club Triatlón Gijón para volver a la competición, después de participar en el Europeo júnior de aguas abiertas y en el nacional de Tarrasa, de donde regresó a Asturias con varias medallas.

Silva mostró su solvencia en la Travesía Ría de Ribadesella, que abrió el programa de la competición, en la que los participantes tuvieron que cubrir una distancia de un kilómetro. La nadadora fabril fue la más rápida y cruzó la línea de meta en primera posición, logrando el triunfo absoluto y en categoría femenina. Hugo Sánchez (independiente) se hizo con la segunda posición y con la victoria en categoría masculina.

El cántabro Joaquín Conde (Camargo) concluyó la travesía en segunda posición y el castrillonense Iván Fernández (Las Anclas) acabó en la tercera plaza.

Silva precedió en la meta a Noelia Álvarez (Navia), que superó en la llegada a la nadadora leonesa Ariadna Puertas.

Una hora después, más de un centenar de nadadores tomaban la salida en el Descenso del Sella, en el que los participantes tuvieron que cubrir los 3.800 metros que separan Llovio de Ribadesella. De todos ellos, de nuevo, Aroa Silva volvió a imponer su ley y fue la mejor desde la salida. No dio demasiadas opciones a sus rivales y se hizo con una nueva victoria, logrando así un meritorio doblete.

Hugo Sánchez, por su parte, cruzó, de nuevo, la baliza de llegada en segunda posición y se apuntó la victoria en categoría masculina. Lucas Fernández (Navia) lo secundó en la meta y fue segundo entre los hombres, categoría en la que Alberto Rodríguez (Manuel Llaneza) se hizo con la tercera plaza.

Laura Pérez (Navia) secundó a la mierense en la clasificación femenina. Su compañera Sofía Fernández completó los puestos de honor.