AJEDREZ

Arranca el nacional para infantiles y cadetes

Javier González, que se coronó como campeón de Asturias sub 8, competirá ahora por el Campeonato de España

ALFIL GIJÓN.

En Padrón comenzó ayer el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que alberga los torneos nacionales de conjuntos infantiles y cadetes. En categoría sub 14, en el que participan las diecisiete autonomías españolas, el combinado asturiano está integrado por Diego Vergara, Steve Badillo, Iyán Guedes, María Joglar, Irene Vergara y Aída García. Actúa como entrenador Aitor Alonso. La selección parte en la octava plaza del orden de fuerza del torneo.

El equipo que nos representa en la competición destinada a los jugadores sub 16 está formado por Jonás Prado, Adán Álvarez, Abel Carbajal, Paula Bermúdez, Alicia González y Nerea Cañón. Asturias parte en la quinta plaza del ránking del torneo, en el que intervendrán catorce autonomías. Actúa como entrenador Jesús Ángel Lobo. Las dos competiciones finalizarán el domingo.

Esta mañana se pone en marcha el primero de los seis campeonatos de España que abarcan las distintas categorías de edad y, como es tradicional, saldrán a escena los más jóvenes. Participan dos asturianos: el ovetense Javier González, campeón de Asturias de la categoría, y la mierense Jimena Cobos, campeona regional femenina.

Por otra parte, se disputó en Canero el torneo social del Club Valdesva, dedicado a la memoria del querido Norberto Vidal. La prueba finalizó con la victoria del gijonés Iván Fernández Torre. E'l moscón Alberto Cuevas y el valdesano Pablo Suárez conformaron el podio. La clasificación quedó del siguiente modo: 1º. Iván Torre, con 6,5 puntos; 2º. Alberto Cuevas, con 6 puntos; 3º-5º. Pablo Suárez, Saúl Pérez y Antonio Manzano, con 5 puntos; 6º-8º. Belarmino García, José Antonio García y Marcos Caso, con 4,5 puntos; 9º-13. Diego Vergara, Abel Crespo, Raúl Núñez, Alberto Oria y Eduardo Hermida, con cuatro puntos, hasta totalizar los treinta ajedrecistas participantes.

Por último, se celebró la séptima edición del torneo del Instituto Fernández Vallín en el que destacaron los hermanos Samuel y Aída García. Los dos realizaron ocho de los nueve puntos posibles, aunque el primero logró mejor desempate. La tabla de puntuaciones quedó de esta manera: 1º-2º. Samuel García y Aída García, con 8 puntos; 3ª. Nerea Cañón, con 7 puntos; 4º. Héctor Valtuille, con 6 puntos; 5º. Aitor Argüelles, con cinco puntos, hasta completar los quince participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos