Hípica

Arrancan los concursos promocionales en el CHAS

Uno de los participantes en las pruebas del CHAS. / AURELIO FLÓREZ
Uno de los participantes en las pruebas del CHAS. / AURELIO FLÓREZ

Leonardo Medal y Fidel Dávila serán los jinetes asturianos que reciban la invitación para participar en el CSIO

TONI BERGÉS GIJÓN.

Ayer dieron comienzo los concursos promocionales del CHAS enmarcados dentro de la semana hípica del club gijonés.

En la jornada matinal tuvo lugar el Concurso de Saltos Territorial donde tomaron parte algo más de 60 binomios en pruebas que fueron desde el 0,50 hasta el metro en tres competiciones.

En la categoría de 0,50 metros el triunfo fue para Alejandra Pérez Arias montando a 'Simpson'. Esta amazona repetió victoria en la prueba de 0,80 al ser la más rápida de todas a lomos de 'El Estudiante'.

La altura de 1 metro fue para la veterana yegua 'Lua 1' montada por Alba García González que sacó 8 segundos de ventaja a Gloria Diéguez que fue 2ª con 'Rony del Norte'

Durante la tarde fue el turno de los caballos jóvenes que compitieron agrupados en grupos de edad desde los 4 a los 7 años y en alturas que iban en aumento, según la categoría de los potros. Las categorías de 4 y 5 años se disputaron sin cronómetro. Únicamente con un tiempo concedido, 9 potros de 4 años consiguieron finalizar sin derribo y hasta 17 de 5 años se repartieron el triunfo sobre una altura de 1,15. Ya dentro de los caballos de 6 y 7 años, el protagonista fue el jinete vasco Iván Serrano que se llevó el título en los dos grupos de edad. La yegua de 6 años 'Classique des Loups' y la de 7, 'Victory GV' fueron las que se llevaron la escarapela.

Por otra parte, se dio a conocer ayer el nombre de los dos jinetes asturianos que han recibido invitación para participar en el CSIO de Gijón como recompensa a sus resultados. Se trata de Leonardo Medal y Fidel Dávila. En el caso del primero, significa su retorno a Las Mestas.