Natación

Arturo Rodríguez y Aroa Silva triunfan en Gijón

Los tres primeros clasificados en la cuesta del Muelle donde estaba situada la llegada. / PAÑEDA
Los tres primeros clasificados en la cuesta del Muelle donde estaba situada la llegada. / PAÑEDA

Más de 100 nadadores participaron en la LXIV Travesía Musel-Gijón, en la que vencieron los ganadores de la semana pasada en Ribadesella

A. MAESE GIJÓN.

El fuerte oleaje fue protagonista en la LXIV Travesía Musel-Gijón. El mar fue un duro factor para los 106 nadadores que tomaron la salida en torno a las 18 horas. Al igual que sucedió la pasada semana en Ribadesella, Arturo Rodríguez fue el primer clasificado en la categoría masculina, mientras que Aroa Silva hizo lo propio en la femenina.

El tiempo marcado por Rodríguez fue de 45 minutos y 58 segundos. Dos minutos más necesitó Aroa Rodríguez (48.16) para llevarse la travesía gijonesa ante la mirada de decenas de aficionados que no quisieron perderse los últimos metros de la prueba.

El podio masculino lo completó Daniel Giraldo con neopreno. Una categoría que no clasifica en la prueba. Tras él, Lucas Costa, Joaquín Conde, Mario Fernández y Daniel Rodríguez completaron las primeras posiciones de una travesía en la que hubo un abandono.

En cuanto a la categoría femenina, Nerea Alvite y Amor Mohamut completaron el podio junto a Aroa Silva. Además, Paula Herrero y Praticia Agüera concluyeron en cuarta y quinta posición respectivamente. Todos los participantes mostraron su satisfacción tras recorrer los 3.800 metros que completan la prueba. Una travesía que obligó a los participantes a ofrecer un alto nivel ante las dificultades de un mar picado con un fuerte oleaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos