KÁRATE

Al asalto de la Liga Nacional

De izquierda a derecha, Lucía Diego, Luna Prieto, Alba Asenjo y Sergio Tamargo posan en el tatami grupista. / AURELIO FLÓREZ
De izquierda a derecha, Lucía Diego, Luna Prieto, Alba Asenjo y Sergio Tamargo posan en el tatami grupista. / AURELIO FLÓREZ

Cuatro karatecas grupistas competirán en Guadalajara tras el éxito de Ignacio Trapiella y Cecilia Dosal en los Campeonatos de España

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los karatecas del Grupo preparan con mimo la final de la Liga Nacional, que se celebrará este fin de semana en Guadalajara. Han sido muchas horas de entrenamiento en el tatami de la entidad de Las Mestas, donde este popular arte marcial se ha convertido en uno de los deportes más relevantes. Primero, Fernando Blanco y, ahora, Tito González, que cuenta con la inestimable ayuda de Gloria Rodríguez, la primera mujer con cinturón blanco y rojo en Asturias (sexto Dan), cosecharon unos excelentes resultados que han convertido al club gijonés en una referencia tanto en las citas autonómicas como a nivel estatal. A tierras alcarreñas se desplazarán este viernes cuatro competidores que aspiran a situar a los grupistas entre los mejores de España.

Con la entrenadora al frente del equipo, estarán Alba Asenjo, que competirá en el peso de menos de 30 kilos de la categoría infantil; Sergio Tamargo, que lo hará en menos de 36 kilos dentro de la categoría juvenil; Luna Prieto, que peleará en menos de 47 kilos, también en juveniles, y Lucía Diego Peña, que peleará en infantiles en 52 kilos.

El momento de forma actual de los gijoneses es excelente porque en los regionales disputados recientemente la actuación en el tapiz resultó más que notable, con triunfos de algunos competidores, que dominaron tanto en la modalidad de kumite como en la de katas, lo que refleja el alto nivel de los grupistas, que en los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en Ponferrada cosecharon unos extraordinarios resultados.

En este sentido, Cecila Dosal, en menos de 54 kilos, e Ignacio Trapiella, en menos de 70 kilos, se colgaron la medalla de bronce en cadetes. Además, este último hizo un tercer puesto por equipos con la Selección Asturiana. Ambos tuvieron opciones incluso de alcanzar la final, pero se quedaron con un tercer puesto de gran valor, especialmente por la gran superioridad que mostraron ante sus adversarios. Al metal de ambos se suma el cuarto puesto en menos de 47 kilos de Paula Otero Corujo, que estuvo a punto de hacerse con una presea.

Trabajo duro e intenso

Así las cosas, Gloria Rodríguez tiene la esperanzas de que se repita ese buen papel ahora en la competición por clubes que tendrá lugar desde el sábado en Guadalajara. «La pasada temporada sacamos un subcampeonato en cadetes por equipos y una medalla de plata en individual», recuerda. Y es que Pablo González Prado, Paula Otero Corujo, Andrés Martínez y el mencionado Ignacio Trapiella rozaron el título, mientras que Lucía Diego Peña obtuvo un excelente segundo puesto.

La Liga Nacional se presenta como una nueva oportunidad para que los gijoneses exhiban su alto rango competitivo, aunque lo más importante será mantener alto el listón. En esta competición pelearán los ocho mejores de España de cada peso, lo que refleja el alto nivel de la misma.

La entrenadora grupista del es optimista y confía en «conseguir unos buenos resultados, pues se ha trabajado duro y con mucha intensidad».

 

Fotos

Vídeos