Hockey

Las asturianas Sara Lolo y Marta Piquero vuelven a proclamarse campeonas del mundo de hockey

La asturiana Sara Lolo, celebra la victoria. /FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY.
La asturiana Sara Lolo, celebra la victoria. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY.

La gijonesa y la lenense contribuyeron con tres goles al triunfo de la Selección Española sobre Argentina en la final

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con la impronta goleadora de las asturianas Sara Lolo y Marta Piquero, la Selección Española Femenina volvió a proclamarse campeona del mundo de hockey al vencer (5-8) a Argentina. Por séptima ocasión en su historia. En una final vibrante, el conjunto dirigido por Ricardo Ares revalidó su corona en un vibrante duelo sentenciado con un doblete de la jugadora del Telecable gijonés María Sanjurjo.

El séptimo título mundial llegó para España tras 50 minutos vibrantes, con constantes llegadas a ambas porterías. España llevó siempre la iniciativa en el marcador y llegó al descanso con una mínima ventaja en el marcador 2-3, a la que contribuyó la lenense Marta Piquero con la segunda diana.

5 Argentina

Anabella Flores, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo (3) y Lorena Correa (1). También jugaron Valentina Fernández, Adriana Soto (1), Julieta Fernández y Pamela Burgoa.

8 España

Laura Vicente, Laura Puigdueta (1), Berta Busquets (2), Anna Casarramona y Marta Piquero (2). También jugaron Sara Lolo (1), Aina Florensa, María Díez y María Sanjurjo (2).

Goles:
0-1, min. 4: Berta Busquets. 1-1, min. 9: Luciana Agudo. 1-2, min. 9: Marta Piquero. 2-2, min. 18: Luciana Agudo. 2-3, min. 22: Laura Puigdueta. 3-3, min. 29: Lorena Correa. 3-4, min. 30: Berta Busquets. 3-5, min. 32: Marta Piquero. 4-5, min. 35: Luciana Agudo. 4-6, min. 36: Sara Lolo. 5-6, min. 36: Adriana Soto. 5-7, min. 45: María Sanjurjo, de falta directa. 5-8, min. 49: María Sanjurjo.
Arbitros:
Joaquim Pinto y José Pinto (Portugal).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la final del Mundial de hockey sobre patines disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante 2.500 espectadores.

En el pulso anotador entre la argentina Luciana Aguado y Laura Puigdeta, la gijonesa Sara Lolo dejó su sello para situar el 4-6 a menos de un cuarto de hora para el final de un choque sin tregua. Los dos equipos se cargaron de faltas y en ese contexto emergió la figura de la joven jugadora del Telecable Hockey Club María Sanjurjo, que ejecutó con precisión una falta directa y sentenció el triunfo en la recta final con un nuevo tanto. La victoria continúa engalanando el laureado currículo deportivo de Marta Piquero y Sara Lolo, que el pasado año conquistaron el cetro europeo.

Temas

Hockey