Las asturianas de la Selección, listas para sumar otro título

Sara Lolo, Marta Piquero y Natasha Lee, en Barcelona antes de viajar a Portugal para disputar el Campeonato de Europa. /  E. C.
Sara Lolo, Marta Piquero y Natasha Lee, en Barcelona antes de viajar a Portugal para disputar el Campeonato de Europa. / E. C.

Natasha Lee, Sara Lolo y Marta Piquero debutan hoy ante Francia y confían disputar el sábado al anfitrión Portugal el Campeonato de Europa

J. L. C. GIJÓN.

Natasha Lee (Malasia, 1988), Sara González Lolo (Gijón, 1992) y Marta Piquero (Pola de Lena, 1998) conforman la representación asturiana en el Campeonato de Europa femenino de hockey sobre patines, que comienza hoy en Mealhada (Portugal) con un interesante España-Francia (19 horas). Las tres jugadoras asturianas del Telecable Hockey coinciden en que esperan llegar con opciones al partido del sábado contra las anfitrionas, duelo en el que se jugarán el título al mismo tiempo que afirman que «no les presiona ser las actuales campeonas del mundo».

Sobre cómo llega la Selección a este europeo, Natasha Lee, con tres oros mundiales y cinco europeos con España, afirma que «tenemos muchas ganas e ilusión, pues llevamos muchos entrenamientos duros y el equipo quiere disfrutar en el torneo. Por su parte, Sara Lolo señala que «queremos poner en la pista todo el trabajo que realizamos las últimas semanas y estamos convencidas de que realizaremos un gran hockey». Mientras, Marta Piquero afirma que «estamos en un buen momento físico y mental. El equipo está fuerte y unido con la intención de pasarlo bien y disfrutar».

De la gran responsabilidad que lleva España a estos continentales por ser campeona mundial, la más veterana de las tres tiene claro que «no tenemos presión en este sentido y no podemos negar que somos favoritas, pero esto nos hace trabajar más y pasarlo bien con nuestro juego en cada partido». Al mismo tiempo, su compañera González Lolo destaca que «ya hemos demostrado mucho, simplemente queremos poner en la pista lo que somos capaces de hacer juntas». En este sentido, Piquero pone de relieve que «sabemos que podemos traernos el título, porque estamos preparadas y confiamos en nuestras posibilidades».

«Ir partido a partido»

Ante el calendario de partidos de este Campeonato de Europa, la goleadora de origen asiático subraya que «nuestro objetivo es ir partido a partido, ya que si sale todo bien como esperamos habrá un encuentro decisivo el sábado contra el anfitrión». Asimismo, la defensa del Telecable Hockey que «no nos desagradó el sorteo, pues si todo discurre como tenemos previsto nos la jugaremos contra Portugal en el partido del sábado», mientras que la delantera lenense, que posee dos títulos mundiales con la Selección, sentencia que «no nos afecta nada, ya que solo pensamos en Francia, que es nuestro primer rival, y así ir partido a partido».

En cuanto a qué equipos ven como favoritos, Natasha dice que «en todos los campeonatos hay algún rival que sorprende, pero en base a otras competiciones las candidatas son Portugal, Italia y Alemania, aunque no se debe especular con los resultados», a la vez que Sara Lolo, con tres oros europeos y dos oros y una plata mundiales con la Selección, puntualiza que «España y Portugal son rivales directos, además de que el nivel de Italia será alto y Alemania quedó tercera en China, por lo que no será fácil». También Marta Piquero manifiesta con rotundidad que «sobre el papel Portugal, Italia y España son las que más opciones tienen».

 

Fotos

Vídeos