Borrar
HOCKEY PATINES

Las asturianas de la selección se motivan para la reanudación de la final europea

J. L. C.

GIJÓN.

Martes, 16 de octubre 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ánimo de revancha y de demostrar que son las legítimas campeonas. Así se tomaron las tres internacionales asturianas del Telecable Hockey el comunicado que hizo ayer la WSE, organismo de la comisión técnica de la CERHS (Federación Europea de Patinaje), en el que insta a que las selecciones de España y Portugal disputen el 1.45 minutos que quedan por disputarse de la final europea que se suspendió en la noche del pasado sábado a causa de los efectos de la tormenta tropical Leslie.

Natasha Lee, Sara González y Marta Piquero, las jugadoras asturianas de la Selección Española de hockey sobre patines, confiaban en un principio en que validasen el resultado de 3-2, porque además el empate les daba el título continental. También trascendió que el reglamento en algunos casos, como el que sucedió en el Pabellón de Mealhada, permite que se mantenga el marcador siempre que sean menos de cinco minutos los que restan para acabar el encuentro.

Sin embargo, la comisión técnica de la CERHS argumenta que «tratándose de una situación de fuerza mayor debería de disputarse en las 24 horas del día siguiente», pero entiende que «la opción es inviable al estar inutilizable el Pabellón de Mealhada por los daños ocurridos» y también porque «la expedición española tenía marcado su vuelo a las nueve de la mañana del domingo».

Asimismo, este organismo destaca que «el Campeonato de Europa solo puede atribuirse a un equipo si se juega el tiempo que resta de partido» y concluye que «busquen la fecha más conveniente». Aunque advierte que «en el caso de que cualquiera de las federaciones no acepte participar en la realización del tiempo restante, el título de 2018 no será asignado».

Las tres jugadoras del Telecable Hockey, que ayer visitaron a sus compañeras en el polideportivo de Mata-Jove tras viajar desde Barcelona, en el primer entrenamiento de la semana antes de iniciarse la OK Liga el domingo ante el Reus Deportivo, coincidieron en señalar a EL COMERCIO que quieren jugar ese poco más de minuto y medio para dejar claro el oro continental es suyo.

Natasha Lee, la capitana de la Selección Española, afirmó con rotundidad que «que nos llegue la corona en una caja no mola nada, queremos ganarla allí, porque hicimos además un partido excepcional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios