Los palistas asturianos buscarán mantener alto el listón en los Campeonatos de España de Iniverno, que se disputan este fin de semana en Sevilla, con récord de participantes: 720 inscritos de 114 clubes en representación de 15 comunidades autónomas. Estos nacionales se disputan en las categorías masculina y femenina sénior, sub23, júnior y veteranos en K-1 y C-1 con una prueba clasificatoria hoy sobre 2.000 metros crono en la que obtienen el pase los 70 primeros que entren en el cierre de control, establecido en 2 minutos a partir del primer clasificado, mientras que el domingo tendrá lugar la final de 5.000 metros en línea con una única salida.
En K-1 los piragüistas del Principado que estarán cerca del podio son Milín Llamedo y Pedro Vázquez (Kayak Tudense) así como Javier Hernanz (UCAM Murcia), todo ellos en sénior junto al catalán Albert Martí, el vasco Íñigo Peña y el castellano-manchego Francisco Cubelos. Por su parte, Pelayo Roza (Ribadesella), Pablo Solares (El Gaitero) y Alberto Plaza (La Llongar) optan a metal en sub 23.
En categoría femenina, Sara Ouzande (Gauzón de Luanco) y Miriam Vega (Grupo Covadonga) son las bazas asturianas.
En cuanto a la modalidad de canoa, el pixueto David Fernández Marqués cuenta con serias opciones de meterse en el cajón de los mejores. Diego Romero, Manuel Garrido y Nuno Pinto, los medallistas de 2017, también estarán en la salida.
Hoy se disputarán las pruebas clasificatorias y el domingo se celebrarán las finales.