Asturias brilla en los campeonatos de España en categoría infantil y cadete

Los miembros de los equipos infantil y cadete con los trofeos conquistados en Santander. /  E. C.
Los miembros de los equipos infantil y cadete con los trofeos conquistados en Santander. / E. C.

E. C. GIJÓN.

El badminton asturiano se está acostumbrando a los éxitos. Esta semana, las selecciones del Principado en categoría infantil y cadete demostraron que el trabajo que se realiza con la base da sus frutos. Ambos equipos alcanzaron la final en el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en Santander.

El equipo infantil, que está compuesto por Adrián Álvarez, Pablo Murciano, Marcos García, Hades Casas, Covadonga Menéndez, Clara Fernández, Juliana Viana y Lidia Gázquez, conquistó el oro tras superar en la final a la selección gallega.

Una trayectoria brillante también realizó el conjunto cadete que, no obstante, se tuvo que conformar con el segundo peldaño del podio. Los cadetes doblegaron con apuros a Andalucía en la fase previa y alcanzó la final, después de dejar en la cuneta a Castilla-La Mancha y Cataluña. En la final, sin embargo, perdió por un apretado marcador de 3-4. El equipo estuvo compuesto por Álvaro Leal, Vicente Gázquez, Pelayo Pinto, Jorge Gálvez, Ruth Veiguela, Lucía Barrio, Laura Solís y Aitana Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos