Asturias saca músculo en el Nacional

Los grupistas Carlos Fernández y Pablo Martino conquistaron el oro cadete. / FPPA
Los grupistas Carlos Fernández y Pablo Martino conquistaron el oro cadete. / FPPA

Miguel Llorens, Shelestenko y Alberto Llera sellan sus billetes para el Mundial en aguas gallegas, que refrendan el buen nivel de la cantera

I. A.GIJÓN.

En las aguas pontevedresas del río Lérez, Asturias demostró su fortaleza en el Campeonato de España de Maratón. «Tenemos una buena cantera y nos permite estar arriba», afirma el presidente de la Federación de Piragüismo del Principado, Avelino Morís, satisfecho por el balance de una competición que refrendó el esperanzador relevo generacional para los palistas de la región.

Herederos para los actuales estandartes, como Miguel Llorens y el grupista Yaroslav Shelestenko, que sellaron sus billetes para el Mundial del próximo mes de octubre en K-1 y C-1, respectivamente. Al palista cangués y al grupista, que se subieron a lo más alto del podio y estarán acompañados en la competición que albergará China el juvenil Alberto Llera, quien cerró la terna mundialista en un fin de semana marcado por los buenos resultados para los palistas del Principado en varias categorías.

«El trabajo de los clubes y el esfuerzo de los palistas siempre es destacable y da sus frutos», expone Avelino Morís para explicar las alegrías en aguas gallegas, a las que estuvo a punto de sumarse Luis Amado con un Miguel Llorens, pero una sanción privó al riosellano de alistarse para el Mundial en la K-2 junto a Llorens. En C-2 cadetes los más fuertes fueron Carlos Fernández y Pablo Martino, del Grupo Covadonga, que también regresó a Gijón con la satisfacción del bronce obtenido por los juveniles Pablo Fernández Lago y Óliver Tamame. Los bronces en categoría senior de Diego Suárez y Alberto Plaza engalanaron el palmarés asturiano en una competición que coronó a Andrea Fernández como la mejor cadete nacional en K-1.